Exigen apoyos para reconstruir hogares de la Costa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Exigen apoyos para reconstruir hogares de la Costa

La organización Une A.C. protestará para exigir a la Coplade y la Cevi la dotación de material para la reparación de sus viviendas


La organización Unidad y Esperanza (Une) A.C. bloqueará la carretera federal 200, tramo Pinotepa-Salina Cruz, a la altura de esta ciudad de la Costa, para exigir al Gobierno de Oaxaca respuestas para los damnificados del sismo de 7.2 del pasado mes de febrero.

Así lo manifestó en una conferencia deprensa, Dimas Zorrosa Morales, presidente y fundador de Une A.C., quien aseguró que tienen presencia en más de 30 municipios de diferentes regiones
del estado.

Explicó que el próximo jueves 20 de septiembre encabezará una manifestación pacífica en esta ciudad costeña a partir de las nueve de la mañana, bloqueando el acceso que sale de Puerto Escondido a la altura del módulo de vigilancia en el entronque con el Libramiento, de manera intermitente durante las tres primeras horas y de forma permanente hasta que haya una respuesta del Gobierno de Oaxaca.

Dijo, el militante del Morena que lo anterior se debe a la cerrazón del Gobierno del Estado, específicamente del titular de la Coordinación General del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca (Coplade), se ha negado a dar respuesta a la demanda de damnificados del sismo de inicios del presente año, de las diferentes comunidades de la región de la costa.

Las comunidades indígenas y afromexicanas que fueron afectadas son, dijo, Santa María Huazolotitlán, José María Morelos, Santa María Chicometepec, Paso del Jiote, San Miguel Tlacamama, Santiago Tetepec, San Antonio Tepetlapa, Santiago Tetepec, Villa de Tututepec, entre otras, que juntas suman un total de 570 familias damnificadas.

Señaló que, lo que requieren y solicitan a Coplade y a la Comisión Estatal de Vivienda (Cevi) es la dotación de material para la reparación de sus viviendas, comprometiéndose los solicitantes a aportar el material pétreo de la región y la mano de obra para dichas reparaciones “No obstante su disposición y contribución, no han recibido respuesta de la citada dependencia ni de su titular”.

«Pedimos disculpas a los ciudadanos de la región por las molestias causadas y solicitamos su solidaridad y comprensión a tan penosa acción, pues a ello nos ha orillado la negligencia y falta de sensibilidad del gobierno del Estado, ya que hay familias que todavía duermen en viviendas con techo en mal estado que no las protege ni siquiera de la lluvia», manifestó el líder costeño.


aa

 

Relacionadas: