Anuncian bloqueo para el seis de agosto
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Anuncian bloqueo para el seis de agosto

Los integrantes de Puedes volverán a bloquear la vía federal.


Anuncian bloqueo para el seis de agosto | El Imparcial de Oaxaca

La organización Pueblos Unidos por el Desarrollo Sustentable del Campo y la Ciudad (Puedes) bloqueará el próximo lunes 6 de agosto la carretera federal 200 Pinotepa-Acapulco a la altura del Retén en este municipio de la costa de Oaxaca.

Según dio a conocer mediante un comunicado, será justo en el Retén, en el kilómetro 245 de la vía federal, donde bloquearon hace tres meses para exigir al gobierno federal y estatal recursos para sus proyectos comunitarios.

Ante la apatía y la falta de repuesta de la SAGARPA y la SCT, los integrantes de Puedes volverán a bloquear la vía federal como medida de presión para que den respuesta a sus demandas sociales.

“El pasado 8 de mayo del año en curso, tomamos diferentes puntos de acceso del estado de Oaxaca, para ser atendidos por las dependencias estatales, por motivo a una pronta respuesta de las peticiones de los diferentes proyectos productivos; de infraestructura, salud y agricultura, entre otros”, señala el comunicado.

“Hoy 3 de Agosto, después de 3 meses sin respuesta por parte del Gobierno Estatal, nos manifestamos nuevamente donde estamos convocando a los integrantes de nuestra organización para el cierre de la carretera federal número 200 a la altura del reten, la carretera de Oaxaca – Miahuatlán y también Ciudad Administrativa”, advierten.


aa

 

Relacionadas: