Anuncian bloqueo para el seis de agosto
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología Viral Policiaca Cartones

Costa

Anuncian bloqueo para el seis de agosto

Los integrantes de Puedes volverán a bloquear la vía federal.

Anuncian bloqueo para el seis de agosto | El Imparcial de Oaxaca

La organización Pueblos Unidos por el Desarrollo Sustentable del Campo y la Ciudad (Puedes) bloqueará el próximo lunes 6 de agosto la carretera federal 200 Pinotepa-Acapulco a la altura del Retén en este municipio de la costa de Oaxaca.

Según dio a conocer mediante un comunicado, será justo en el Retén, en el kilómetro 245 de la vía federal, donde bloquearon hace tres meses para exigir al gobierno federal y estatal recursos para sus proyectos comunitarios.

Ante la apatía y la falta de repuesta de la SAGARPA y la SCT, los integrantes de Puedes volverán a bloquear la vía federal como medida de presión para que den respuesta a sus demandas sociales.

“El pasado 8 de mayo del año en curso, tomamos diferentes puntos de acceso del estado de Oaxaca, para ser atendidos por las dependencias estatales, por motivo a una pronta respuesta de las peticiones de los diferentes proyectos productivos; de infraestructura, salud y agricultura, entre otros”, señala el comunicado.

“Hoy 3 de Agosto, después de 3 meses sin respuesta por parte del Gobierno Estatal, nos manifestamos nuevamente donde estamos convocando a los integrantes de nuestra organización para el cierre de la carretera federal número 200 a la altura del reten, la carretera de Oaxaca – Miahuatlán y también Ciudad Administrativa”, advierten.

 

 

Relacionadas: