Vecinos del centro aplauden clausura del bar Palenque en Puerto Escondido
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Vecinos del centro aplauden clausura del bar Palenque en Puerto Escondido

Explican los colonos del centro de Puerto Escondido que el antro de vicios operaba las 24 horas del día y de manera constante se suscitaban riñas


Vecinos del centro aplauden  clausura del bar Palenque en Puerto Escondido | El Imparcial de Oaxaca

Desde hace más o menos dos décadas la cantina El Palenque estaba funcionando bajo el cobijo de varias administraciones anteriores, todo mundo en Puerto Escondido conoce el lugar, ubicada en pleno centro de Puerto Escondido.

Desde hace ya algunos años estaba causando problemas, ya que tanto los vecinos como los transeúntes, se quejaban que en esa calle era difícil transitar, ya que siempre corrían el peligro de que fueran atacados físicamente o asaltados.

“Ya era hora de que clausuraran ese lugar, Dios ha escuchado nuestros ruegos, ya los vecinos no vivíamos tranquilos”, dijo una vecina que desde lejos veía cómo los funcionarios municipales escoltados por la policía municipal, invitaban a los ahí presentes a desalojar el inmueble, para después colocar los sellos de clausura, una persona de avanzada edad con visible alegría dijo, “qué bueno que ya no va a funcionar esa cantina de mala muerte, pues ya no se podía caminar por aquí ni de día ni de noche”.

Explicó que el bar funcionaba las 24 horas del día y los pleitos afuera del antro de vicio eran ya una rutina.

“El Palenque bar” como reza un anuncio afuera del inmueble, está ubicado en la esquina de las calles Quinta Norte con Primera Poniente, Sector Juárez colonia Centro.

Los colonos dieron a conocer que desde hace años ellos se habían juntado para pedirle a las autoridades en turno que el bar fuera clausurada, pero nunca habían tenido éxito.

En esta ocasión fueron algunas instituciones académicas en conjunto con ciudadanos cansados de esta situación, fueron las que ejercieron presión para que El Palenque dejara de funcionar, se pudo constatar que a escasas dos cuadras está la Escuela Primaria Adolfo López Mateos, a una cuadra hay un kínder, en total son como tres o cuatro instituciones educativas las que se ubican muy cerca de este lupanar.

Mientras tanto la directora de una de las instituciones educativas relató que hace un par de semanas un cliente que había salido de la cantina se fue a meter a la escuela, asustando a los niños que en esos momentos disfrutaban de su receso.

Finalmente los vecinos se mostraron complacidos de que esta administración municipal haya puesto manos a la obra, al final de la diligencia se pudieron observar los sellos de clausura.

“Ojalá nunca más la autoridad municipal vuelva a otorgar una licencia de funcionamiento al propietario, ya que duramos casi 20 años con el miedo ” dijo una joven mujer.