Llaman a motociclistas y automovilistas de la Costa a hacer uso del casco y cinturón de seguridad
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Llaman a motociclistas y automovilistas de la Costa a hacer uso del casco y cinturón de seguridad

Luego de que la semana pasada se registrara un fuerte accidente en el centro de la ciudad, un motociclista y su acompañante no llevaban el casco protector, lo que ocasionó la muerte inmediata del conductor de la unidad de dos ruedas

  • Llaman a motociclistas y automovilistas de la Costa a  hacer uso del casco y cinturón de seguridad
  • Llaman a motociclistas y automovilistas de la Costa a  hacer uso del casco y cinturón de seguridad

Con la finalidad de crear una cultura de la prevención y de la responsabilidad al conducir alguna unidad motriz, la Policía Vial implementó un operativo denominado Conciencia, para orientar a los automovilistas y motociclistas que circulan en esta ciudad de la costa de Oaxaca.

Más de cinco oficiales de la Policía Vial, se ubicaron sobre la Avenida Juárez, del centro de esta ciudad, para lleva a cabo un operativo para concienciar a los automovilistas y motociclistas sobre la aplicación del reglamento de Tránsito del Estado de Oaxaca.

Informaron que el objetivo de este operativo servirá para que los automovilistas utilicen el cinturón de seguridad así como que el conductor, cuente con la documentación en regla de la licencia de conducir y del vehículo, ya que por lo regular son medidas que se desacatan.

Asimismo, a los motociclistas se les llamó a que conduzcan de manera responsable, lo cual incluye el uso del casco de protección y una persona más al circular con la unidad, con las mismas medidas de seguridad.

Lo anterior, tiene la finalidad de que circulen de manera segura y para evitar alguna infracción debido al incumplimiento de las reglas de tránsito, “quienes circulan con la documentación en regla no tienen por qué sufrir alguna infracción”, dijeron los oficiales.

Durante el Operativo Conciencia, la Policía Vial detuvo a una caravana de motociclistas, para orientarlos en el buen uso del casco y de las medidas de seguridad para evitar un accidente, los cuales son muy frecuentes y que han cobrado cientos de vidas juveniles.

Cabe destacar que, durante la Semana Santa, dos personas perdieron la vida cuando circulaban en motocicleta, debido a que no cargaban el casco de protección de la cabeza.

 

 

Relacionadas: