Saldo blanco en Huatulco por temporada vacacional
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Saldo blanco en Huatulco por temporada vacacional

Llegaron a Bahías de Huatulco los Bomberos de Oaxaca para reforzar acciones de rescate y apoyo


Saldo blanco en Huatulco  por temporada vacacional | El Imparcial de Oaxaca

Con saldo blanco, Bomberos de Oaxaca que llegaron a reforzar las acciones de auxilio y rescate se regresaron a su base después de permanecer en éste destino turístico durante la temporada de la Semana Santa.

Coordinándose con demás grupos de emergencia establecidos en éste centro vacacional; ocho integrantes de Bomberos de Oaxaca, entre ellos salvavidas y paramédicos; llegaron desde el pasado miércoles para reforzar las labores en apoyo a los habitantes y turistas que visitaron las Bahías de Huatulco.

El equipo de Bomberos de Oaxaca traían consigo una ambulancia, una unidad de ataque rápido contra incendios y una motocicleta conducida por un paramédico que se traslada en el momento con el fin de llegar a tiempo al lugar de alguna eventualidad. Con las tres unidades, los rescatistas brindaron primeros auxilios a la ciudadanía.

Los rescatistas permanecieron hasta el pasado lunes y cubrieron con recorridos y acciones las playas cercanas a Santa Cruz Huatulco, apoyados por Hamblet Torrija Morales, quien los guio en la región como conocedor de la zona y experto en Protección civil.
Una delegación de bomberos de Oaxaca en Huatulco

Se espera que en próximos días, de acuerdo a un proyecto y a que exista certeza de espacio, equipamiento, Bomberos de Oaxaca se establezca en éste destino vacacional para prestar el apoyo de emergencia y rescate a la ciudadanía y a prestadores de servicios.

Con lo anterior se fortalecerá a las agrupaciones establecidas en el destino, sobre todo con la utilización de nuevas tecnologías sobre el tema de Protección Civil con las que cuentan; además de que en Huatulco se necesita de nuevos esquemas de fortaleza. Ya existen delegaciones de Bomberos de Oaxaca en Tuxtepec, Juchitán y Puerto Escondido, lugares en donde ha funcionado a la perfección, lo que se espera que al instalarse en Huatulco existe una respuesta rápida en eventualidades de incendios, percances viales y otros.

Bomberos de Huatulco han funcionado

En Huatulco existe la agrupación de Bomberos Municipales y elementos de Protección civil; quienes han funcionado tanto en Santa Cruz como en la cabecera municipal de Santa María Huatulco y sus comunidades, en donde han realzado rescates y han logrado salvar vidas.

Los apaga fuego de Huatulco han combatido incendios forestales en la demarcación; así como han apagado algunos incendios en inmuebles; como el apoyo a ciudadanos que han sufrido accidentes viales, tanto en carreteras como en las diversas calles de las poblaciones a las que resguardan.
Los Bomberos de Huatulco se han coordinado con las diferentes corporaciones como La Cruz Roja, Policías viales, estatal y municipal; así como corporaciones policiacas estatales y federales que se encuentran radicadas en el destino turístico.

Con la llegada de una nueva corporación de traga humos estatales se espera la coordinación entre ellos, el reforzamiento en beneficio de la sociedad huatulqueña y el apoyo en servicios de auxilio para los turistas que visitan las bahías y playas del destino.


aa

 

Relacionadas: