Repudian en Collantes orden del Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Repudian en Collantes orden del Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca

El conflicto se agudiza debido a que el presidente municipal, asegura que solo está cumpliendo lo que el TEEO le ordenó, mientras que los inconformes lo desacatan


  • Repudian en Collantes orden del  Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca
  • Repudian en Collantes orden del  Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca
  • Repudian en Collantes orden del  Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca

Pobladores de la comunidad afromexicana de Collantes, agencia de este municipio de la costa de Oaxaca, bloquearon el inmueble del palacio municipal y las avenidas principales en protesta contra el edil Guillermo García Cajero.

Liderados por el actual agente municipal, Gerardo Tejada Silva, los manifestantes se instalaron en las escaleras del palacio municipal antes de las nueve de la mañana, por lo que, los empleados del Ayuntamiento, no pudieron acceder a sus respectivas áreas de labores.

“Estamos en contra de la complicidad del presidente con Hilario Galán Gasga, ya que, supuestamente, hoy, le estaría entregando los recursos de la agencia, justificándose de que se tiene que acatar a la orden del Tribunal Estatal Electoral del Oaxaca (TEEO)”, aseguró Tejada Silva.

“Nos sentimos traicionados por el presidente municipal ya que, no sabíamos que hoy le daría a Hilario Galán Gasga, los recursos que llegan a la agencia; la asamblea es la que manda por eso, no vamos a permitir tal atrocidad”, señaló el actual agente municipal.

Como medida de presión, determinaron bloquear las avenidas principales de esta ciudad, por lo que tomaron al menos, seis unidades del transporte urbano y las colocaron en intersecciones viales para impedir la circulación vehicular.

Por lo tanto, las avenidas Juárez, Aguirre Palancares, Porfirio Díaz y Alfonso Pérez Gasga, del primer cuadro de esta ciudad costeña, quedaron bloqueadas a todo tipo de vehículos por espacio de más de ocho horas.

Los manifestantes, al ver que no había respuesta del Ayuntamiento, se movilizaron hacia las oficinas administrativas de la empresa del munícipe, García Cajero, en la colonia Aviación, donde pudieron localizarlo junto con Hilario Galán Gasga, a quien se llevaron hasta el palacio municipal para iniciar un diálogo con las tres partes.

Sin embargo, el conflicto se agudiza debido a que el presidente municipal, asegura que solo está cumpliendo lo que el TEEO le ordenó, mientras que los inconformes lo desacatan y ponen en cómo Ley la asamblea general de la población de Collantes.


aa

 

Relacionadas: