Reconstrucción en la Costa de Oaxaca a cargo del Fonden: AMH
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Reconstrucción en la Costa de Oaxaca a cargo del Fonden: AMH

Dijo que a 10 días del sismo con epicentro en Pinotepa Nacional, se continúa con la evaluación de los daños tanto en viviendas


Reconstrucción en la Costa de Oaxaca a cargo del Fonden: AMH | El Imparcial de Oaxaca

El gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, afirmó que la reconstrucción de los inmuebles dañados con el pasado sismo de 7.2 grados de intensidad se realizará con recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

Entrevistado luego de acudir junto a la presidenta del DIF Oaxaca, Ivette Morán de Murat al arranque de la colecta anual de la Cruz Roja, reiteró el apoyo de su gobierno a los miles de damnificados.

Dijo que a 10 días del sismo con epicentro en Pinotepa Nacional, se continúa con la evaluación de los daños tanto en viviendas particulares, como en escuelas y hospitales que resultaron con daños parciales y totales.

“Poco a poco estamos volviendo a la normalidad, se han atendido a los damnificados por el movimiento telúrico, tanto en Pinotepa Nacional como en Jamiltepec y otros”, anotó.

Murat Hinojosa externó que en un primer momento el Fonden realizó la declaratoria para 60 municipios con afectaciones por el sismo del pasado 15 de febrero.

Sobre los últimos actos de violencia en la Ciudad de Oaxaca, afirmó que se reunirá con el Gabinete de Seguridad, mandos militares e instancias federales para evaluar y analizar la situación.

“Vamos a tener una reunión de seguridad y se hará un planteamiento de fondo”, enfatizó el gobernador, luego de que en una agencia municipal dejaran un cuerpo desmembrado con una cartulina.

El mandatario rechazó que exista subejercicio en el primer año de su administración; “vamos a aclarar el tema, no hay Sub ejercicio y estaremos aplicando todo el gasto federal”.

En cuanto a lo político, Murat deseó todo el éxito a quienes aspiren (a contender por un cargo de elección popular en el proceso electoral del primero de julio).

“Yo soy gobernador de Oaxaca y que viva la democracia, estoy ocupado por Oaxaca”, cerró.


aa

 

Relacionadas: