Esta servilleta es capaz de detectar si tu bebida ha sido alterada con drogas |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciencia

Esta servilleta es capaz de detectar si tu bebida ha sido alterada con drogas

Una noche, la joven estadounidense Danya Sherman entró al bar de una localidad en España. Estaba de intercambio. En el lugar, bebió un trago. Pero ella no sabría que su acompañante aprovecharía ese momento para vaciar con drogas su bebida. La violó.

Esta servilleta es capaz de detectar si tu bebida ha sido alterada con drogas | El Imparcial de Oaxaca

Una noche, la joven estadounidense Danya Sherman entró al bar de una localidad en España. Estaba de intercambio. En el lugar, bebió un trago. Pero ella no sabría que su acompañante aprovecharía ese momento para vaciar con drogas su bebida. La violó.

Este episodio de su vida ocurrió en el verano de 2016, pero de regreso a casa, tuvo una idea: KnoNap. Una herramienta hecha con la intención de erradicar los casos de abuso sexual y violación, pero que tiene la apariencia de una simple e inofensiva servilleta, y que en realidad, es capaz de detectar hasta 26 diferentes tipos de drogas como el Rohypnol, mejor conocida como roofie, o diazepam. Solo basta con derramar una pequeña gota de la bebida en la servilleta, y esperar dos minutos a que el papel cambie de color, para detectar si ha sido adulterada.

KnoNap, como indican en su página oficial, “no es una compañía de servilletas”, sino “una empresa de seguridad”.

“Trabajamos para empoderar, educar y abogar contra los problemas de agresión sexual y delincuencia facilitados por las drogas”, señalan.

Aunque las servilletas aún no se encuentran a la venta, se trata de una herramienta que podría combatir estos casos de abuso sexual contra mujeres. Aunque Sherman asegura que cualquiera podrá usarlo, sin importar su género u orientación, además de que podrá ser incorporado en cualquier ambiente social. “La prevención [de este problema] me motiva a trabajar continuamente, por mis compañeros, por mis amigos, por mi hermana, por mis futuros hijos y por el mundo”, dijo en entrevista con Newsweek.

KnoNap fue desarrollada por una estudiante que en alguna ocasión fue drogada

KnoNap la #servilleta que es capaz de detectar 26 tipos de #drogas de forma sencilla y portable➡️ https://gluc.mx/

Posted by Gluc on Thursday, September 20, 2018

Con información de GLUC.MX

 

Relacionadas: