INAH realizará jornadas de peritaje antropológico
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

INAH realizará jornadas de peritaje antropológico

Las jornadas se presentarán especialistas del Centro INAH Oaxaca, y de diferentes áreas de investigación del INAH


INAH realizará jornadas de peritaje antropológico | El Imparcial de Oaxaca

El Instituto Nacional de Antropología e Historia a través de la Coordinación Nacional de Antropología y la Delegación INAH Oaxaca preparan las jornadas sobre peritaje antropológico, que se desarrollarán del 30 de agosto al 1 de septiembre de 10:00 a 14:30 horas en el auditorio Alfonso Caso, del exconvento de Santo Domingo.

Las jornadas sobre peritaje antropológico forman parte del Programa Nacional de Antropología Jurídica, impulsado por la Coordinación Nacional de Antropología del Instituto Nacional de Antropología e Historia. Este programa tiene el objetivo de fortalecer y consolidar las tareas sustantivas del INAH relativas al ámbito de la justicia en las áreas de investigación, capacitación y divulgación del conocimiento antropológico.

Asimismo, dicha actividad pretende brindar un panorama general sobre las diversas especialidades de la antropología que permita, a un público diverso, conocer la problemática y los retos de cada una de ellas en la tarea del peritaje antropológico, así como mostrar el trabajo interdisciplinario entre abogados y antropólogos, en la profesionalización de los dictámenes y un diálogo con el Poder Judicial orientado a la defensa del patrimonio nacional.

En estas jornadas se presentarán especialistas del Centro INAH Oaxaca, y de diferentes áreas de investigación del INAH, así como representantes de instituciones estatales relacionadas con la cultura.


aa

 

Relacionadas: