Del sobresalto al hallazgo, Daniela Edburg en el CFMAB
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Del sobresalto al hallazgo, Daniela Edburg en el CFMAB

En su primera exposición del año, el recinto fundado por Francisco Toledo presenta una revisión de 16 años de trabajo de la autora méxico-estadounidense


Del sobresalto al hallazgo, Daniela Edburg en el CFMAB | El Imparcial de Oaxaca

Una revisión al trabajo de la artista Daniela Edburg inaugura el ciclo de exposiciones del Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo. El próximo 24 de enero, a las 19 horas, el recinto abre una muestra que abarca 16 años de trayectoria de la méxico-estadounidense.

La muestra fue curada por Irving Domínguez y de acuerdo con parte del texto del curador, esta exposición retoma las imágenes producidas por la autora en el periodo 2001-2017. Asimismo, se enfoca en una labor que este describe como una que nace entre la realidad y la ficción.

Esta muestra hace un recorrido por 16 años de trayectoria de la artista visual nacida en Texas, Estados Unidos, y formada en la Academia de San Carlos, en la Ciudad de México. Su fotografía, que en su biografía describe ligada a la ficción se ha ampliado a la integración de textiles. Asimismo, señala que el enfoque de su trabajo es la conexión humana con la naturaleza, a través de lo artificial.

En su trayectoria, Edburg ha desarrollado residencias en Francia, Canadá, Estados Unidos. Además de que su obra es parte de colecciones en diversas partes del mundo.

La exposición de Daniel Edburges la primera del año del CFMAB, luego de que recientemente concluyera la de Alberto Ibáñez, “El Negro”. Asimismo, sigue a un año, 2019, en el que este recinto fundado por el artista Francisco Toledo tuvo 17 muestras fotográficas y un número similar de ciclos de cine alusivos a ellas.

En ese año, el recinto contó con 51 mil 286 visitantes, así como 31 talleres.