Oaxaca, presente en concurso de danza y baile folclórico
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Oaxaca, presente en concurso de danza y baile folclórico

Diversas danzas y bailes de diferentes regiones de Oaxaca se presentaron a nivel nacional llevándose el primer lugar.


Oaxaca, presente en concurso de danza y baile folclórico | El Imparcial de Oaxaca

En el marco del 4º encuentro deportivo y cultural, de la Confederación Nacional de CECyTE›S, realizado en Cancún, Quintana Roo, se llevó a cabo el Concurso de Danza y Baile Folklórico a nivel nacional.

En dicho escenario, desfilaron representantes de las diversas regiones del estado de Oaxaca con sus danzas y bailes más representativos, todo esto en un ambiente de magia y armonía. El estado de Oaxaca, la tierra del sol, fue dignamente representado por el grupo «Orgullo Oaxaqueño» integrado por trabajadores afiliados al STSCECYTEO, quienes llevaron al escenario el cuadro compuesto por: Mujer oaxaqueña, la enigmática y majestuosa Danza de la

Pluma de Cuilápam de Guerrero y el incomparable Jarabe Mixteco de Huajuapan de León.

Las representaciones hicieron vibrar a propios y ajenos con el porte de los danzantes, la algarabía del jarabe y entonación de la canción Mixteca que concluyó con su tradicional «Guelaguetza».

Estados con magníficos y coloridos vestuarios ofrecieron un espectáculo de calidad indiscutible, que aumentó la dificultad de elección para los jueces cuya evaluación escrupulosa y detallada, señaló a tres ganadores.

El tercer lugar se lo llevó el estado de Michoacán mientras que el segundo lugar fue para el estado de Tlaxcala.
Sin embargo gran sorpresa se llevaron los representantes del estado de Oaxaca quienes se llevaron el merecido primer lugar.

El grupo subió al escenario con porras, vivas y hurras agradecidos por este triunfo. Por último, con un abrazo grupal entonando el tradicional “Dios nunca muere”, himno de los Oaxaqueños, ofrecieron una reverencia hacia el público.

DATO:

Mujer oaxaqueña, la enigmática y majestuosa Danza de la Pluma de Cuilápam de Guerrero y el incomparable Jarabe Mixteco de Huajuapan de León, fueron parte del cuadro presentado.