Se realiza el segundo desfile rumbo a la octava
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Se realiza el segundo desfile rumbo a la octava

Los participantes fueron los encargados de transmitir sus tradiciones a través de la música y el baile


Se realiza el segundo desfile rumbo a la octava | El Imparcial de Oaxaca

A lo largo y ancho de las calles del Centro Histórico de Oaxaca, la tradicional calenda de las delegaciones de danzantes provenientes de las ocho regiones del estado animó a las personas que, colocadas sobre las banquetas, acompañaron cada una de las interpretaciones.

Representado a la región del Istmo de Tehuantepec, hombres y mujeres de Ciudad Ixtepec y Unión Hidalgo celebraron su paso con gritos de “?Viva el Istmo!” y “?Arriba Oaxaca!”, los cuales fueron efusivamente respondidos con un caluroso “¡Viva!”.

Sabedores del tesoro cultural que poseen, los participantes fueron los encargados de transmitir sus tradiciones a través de la música y el baile.

Entre cientos de flashes, Santo Tomás Mazaltepec cautivó con su fandango zapoteco, al igual que Huautla de Jiménez, Huajuapan de León y Cuilápam de Guerrero, con la tradicional Danza de la Pluma.

Acompañados por sus padres, decenas de niños y niñas ataviados con trajes típicos e instrumentos musicales como flautas y trompetas, fueron parte de la calenda.

Con cada paso ejecutado los danzantes mostraron una vez más a todos los presentes que en México no hay pueblo más enamorado y orgulloso de sus tradiciones que Oaxaca.

Los oriundos de Santiago Pinotepa Nacional demostraron el porqué debían estar en la máxima fiesta de los oaxaqueños, al compartir con Santos Reyes Nopala y Santa Catarina Juquila picardía, sabor y belleza.

La edición 85 de la máxima fiesta de los oaxaqueños tendrá su cierre este lunes 24 de julio en dos presentaciones, de las cuales formarán parte 54 delegaciones que participarán en la Octava de la Guelaguetza 2017.


aa

 

Relacionadas: