Elsa Medina explora la fotografía estenopeica |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Elsa Medina explora la fotografía estenopeica

Con la exposición 11 en Punto, la autora mexicana comparte su trabajo, a partir del 27 de abril a las 12 horas

  • Elsa Medina explora la  fotografía estenopeica
  • Elsa Medina explora la  fotografía estenopeica

A manera de recorrido por diferentes momentos de su vida, la fotógrafa mexicana Elsa Median comparte 11 en punto. La exposición que inaugura el próximo 27 de abril, en el Centro de las Artes de San Agustín (CaSa), recrea parte de la vida de la autora, en relación con sus seres queridos y momentos significativos para ella. La exposición es parte de la programación de la edición 10 de la Semana de la Fotografía Estenopeica en Oaxaca.

Con 11 en punto, quien por varios años se dedicara al fotoperiodismo, indagó no solo en las bases y orígenes de la fotografías, sino en una temática que se aleja de las imágenes noticiosas que publicó en diarios como La Jornada. “Las características de la fotografía (estenopeica) le permitieron crear una atmósfera especial que apoya el discurso visual que propone”, señala el CaSa sobre la exposición que estará abierta al público en el chalet del recinto.

Además de la exposición, programada para las 12 horas, el público podrá dialogar con la autora originaria de la Ciudad de México y quien, en agosto pasado, dijera que ahora se dedica a hacer fotos desde su ventana, a sus proyectos personales. Sin embargo, agregaba, el fotoperiodismo es algo que extraña.

Nacida en 1952, Elsa Medina es una fotógrafa que trabajó de 1986 a 1999 en el diario La Jornada. Además de haber tomado clases con Nacho López. Medina ha dicho que no ha encontrado una cámara digital a su gusto y necesidades. Tiene una, pero no se llevan muy bien.

Elsa fue también fundadora del periódico El sur de Guerrero y dice que en la actualidad comienza a haber una mezcla entre la fotografía documental y la documental enfocada en temas personales.