Mujeres artistas de Oaxaca rinden homenaje a Sor Juana Inés de la Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Mujeres artistas de Oaxaca rinden homenaje a Sor Juana Inés de la Cruz

Como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, se desarrolla una jornada artística e informativa


  • Mujeres artistas de Oaxaca rinden homenaje a Sor  Juana Inés de la Cruz
  • Mujeres artistas de Oaxaca rinden homenaje a Sor  Juana Inés de la Cruz

Mujeres artistas de Oaxaca o que desarrollan su actividad en el estado, participan en la jornada artística e informativa para rendir homenaje a la escritora y religiosa Juana Inés de Asbaje y Ramírez de Santillana, más conocida como sor Juana Inés de la Cruz (1648-1695). Organizado por la Galería Larimar, que dirige la promotora cultural Dulce María Méndez, el programa se realizará del 1 al 6 de marzo próximos, en el marco del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora cada 8 de marzo.

Este viernes, a las 18 horas, la jornada “Soy Juana, pasión disruptiva” inicia con la exposición colectiva en torno a la vida y obra de la escritora novohispana. En esta muestra se incluyen piezas realizadas por creadoras como: Lilian Alanís, Siegrid Wiese, Rosalba González, Gilda Genis, Rosario Camus, Tania Pastrana, Eva Lépiz, Karla Wong, Blanca Charolet y Rosalba Bustamante. Las actividades serán en las instalaciones de la galería, en avenida Benito Juárez 500, en el centro de la ciudad; a excepción de las del día 5, que tendrá lugar en la Biblioteca Pública Central.

El sábado 2, a la misma hora, la programación sigue con la conferencia “Juana Inés de Asbaje, pasión disruptiva”, a cargo de Sixto Moya Herrera. Un recital de poesía, que dará Kyra Galván, se desarrollará el día 4, a las 18 horas. En tanto, el 5 de marzo, habrá una conferencia magistral de clausura, en la Biblioteca Pública Central Margarita Maza de Juárez (Macedonio Alcalá 200). El título de la actividad es “Los indecibles pecados de Sor Juana”, y estará a cargo de Kyra Galván.

El programa cierra con una conferencia que aunque no alude a la escritora, aborda un tema de la salud de las mujeres: la menopausia. Esta plática, titulada “Mujer otoñal y sociedad”, será impartida el 6 de marzo, a las 18 horas, por el ginecólogo y obstetra Cristóbal Ortiz García.

Todas las actividades son de acceso libre y gratuito.