Va cine infantil con "La Matatena"
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Va cine infantil con “La Matatena”

Ocho producciones hechas por infantes se proyectarán dentro de la muestra de cine y radio comunitaria “El lugar que habitamos”


Animaciones, cortometrajes y ficciones hechos por infantes se proyectarán este fin de semana en la ciudad de Oaxaca, como parte de la cuarta muestra de cine y radio comunitaria “El lugar que habitamos”. Los días 9, 10 y 11 de noviembre, la edición trae al Festival Internacional de Cine para Niños (… y no tan niños), que organiza la asociación civil La Matatena. Las proyecciones tendrán como sede el Museo Infantil de Oaxaca, ubicado en la antigua estación del Ferrocarril Mexicano del Sur (barrio del Ex Marquesado).

Este viernes, las proyecciones inician a las 16 horas y a través de ellas se podrán conocer producciones hechas entre los años 2011 y 2016, a partir de los talleres desarrollados por La Matatena. En este festival de cine para niños habrá historias sobre un gato que quiere ir a la escuela y al que el director le niega la entrada, o de otro que anhela nadar, también la de una flor que está muy emocionada por la visita escolar a una estación de bomberos, pero para la que el inicio no es nada bueno.

También se podrá ver qué pasa con un monstruo que se alimenta de basura y que de pronto ataca a los humanos, además de una historia en la que salen muchos pollitos y nadie sabe cómo es que ocurre eso. Todo a través de películas como La calaca fantasma, Uno y gatos, La fiesta del maíz, Rafailita, Lunáticos, Vida monstruosa, entre otros que se verán en funciones gratuitas.

La programación es parte del festival creado en 1995 y con el cual se busca aproximar a la niñez a temas cotidianos, que tienen que ver con las costumbres, inquietudes y visiones de menores de varias partes del mundo.

En estos contenidos, se busca promover actitudes de vida lejos de la violencia, pero vinculadas con el respeto al entorno, al lugar que se habita y con quienes se convive. Los detalles de la programación pueden consultarse en la página de la muestra “El lugar que habitamos” (Facebook: El lugar que habitamos).


aa

 

Relacionadas: