Luces del Alma: Un libro escrito en muchos momentos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Luces del Alma: Un libro escrito en muchos momentos

Será presentado este jueves 18 de octubre por su autor, Álvaro Conrado Pérez Aquino, en la Casa de la Cultura de Tlaxiaco


Luces del Alma: Un libro escrito en  muchos momentos | El Imparcial de Oaxaca

Cuando un libro sale al público éste se vuelve de la comunidad y ellos pueden hacer las acotaciones que juzguen correspondientes, porque hay libertad de verlo desde diversos ángulos y sus momentos diversos dan identificación, así es, Luces del Alma que será presentado este jueves 18 de octubre por su autor, Álvaro Conrado Pérez Aquino.

Este libro que es el cuarto, no deja de trasmitir lo pensado a lo escrito, en diversos momentos, los más solemnes a los más tristes, Luces del Alma, poemas, reflexiones de diversos tópicos que utilizamos en la vida diaria, será presentado el 18 de octubre a las 18:00 horas en la Casa de la Cultura de la ciudad de Tlaxiaco, Oaxaca.

Es una aportación a la cultura de la ciudad de Tlaxiaco, dio a conocer su autor, Álvaro Conrado Pérez Aquino, es el cuarto volumen, es una forma de pensar del autor, pero que es uno de los caminos por lo que todos pensamos. Es emoción que quedó en pensamiento escrito, momento diverso, inquietud que se da a conocer.

Este libro contiene reflexiones sobre el tiempo, nobleza, bondad, un día nublado y asoleado, odio, tristeza, alegría y palabras que a diario expresamos, transmitir lo pensado a lo escrito, es ya un material que ilustra también la vida en el campo.

“Un libro se escribe en muchos momentos, por ejemplo en el desayuno, en los momentos del descanso o exprofeso me hago a un lado del camino y sentado sobre una roca veo el panorama, el universo, concibo ese momento de acuerdo al corazón, si se está pasando por un momento de angustia, enamorado, o un momento trivial, pues ese momento se queda plasmado, así como un pintor termina un cuadro y ya no lo vuelve a tocar, esa pintura muestra el estado de ánimo, así también esas reflexiones y poemas reflejan eso. También se retoman algunos puntos de Tlaxiaco, su gente, la interlocución de la gente, no en todo pero son palabras de la comunidad”.

Los poemas y las reflexiones de hoy en día se puede hacer también en el reclamo de la pobreza que vive la gente de las comunidades o acá mismo en la ciudad, donde las personas comen al ras del suelo con sus hijos, entonces llega a la mente otro tipo de personalidad y de las obligaciones que tiene la gente que está superada en su economía, entonces urge un poema de reclamo para la sociedad y para el gobierno que tenemos que luchar por hacer trabajo desde las localidades de acuerdo con sus fortalezas y atacando las debilidades, para eso también sirve escribir.

Cuando vez la pobreza extrema en que viven las personas, la falta de los alimentos en las poblaciones nativas, entonces llegan a la mente que hay deuda con ellos, que no han llegado las políticas públicas a esos hogares, ves una educación que no tiene realidad, hay miseria de sentimientos para crecer como personas, por esos se tiene que seguir escribiendo desde una realidad.

Cada poema y reflexión encierra un momento especial para mi vida, es un hijo, y así todo mundo está llamado a escribir, no se necesita tener un molde o una teoría, se escribe y se le da el formato que se quiera, desde luego que es una arte, ya que implica el uso de materiales, herramientas y procesos con el fin de construir algo, es por ello que al arte de escribir también se le identifica con la creatividad, así como lo describen los griegos.