Francisco Castro Leñero hablará de su proceso creativo en el IAGO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Francisco Castro Leñero hablará de su proceso creativo en el IAGO

Francisco Castro Leñero ha participado en numerosas exposiciones tanto colectivas como individuales.


Francisco Castro Leñero hablará  de su proceso creativo en el IAGO | El Imparcial de Oaxaca

Francisco Castro Leñero formó parte del programa académico de talleres del Centro de las Artes de San Agustín (CaSa) donde este verano impartió el curso «Sinóptico de dibujo», tras su participación en el CaSa el artista compartirá en una charla el 17 de julio parte de su proceso creativo y los proyectos en los que ha estado trabajando.

La plática será en el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (Macedonio Alcalá 507, Centro Histórico) este martes 17 de julio a las 12:00 horas, Castro Leñero hablará de la pintura moderna en México y mostrará algunos ejemplos de artistas.

Francisco Castro Leñero estudió en la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado “La Esmeralda” del Instituto Nacional de Bellas Artes (1975-79). Fue becario en un curso de diseño gráfico en Urbino, Italia (1976-77).

Obtuvo una beca de producción para hacer litografía en “La Esmeralda” (1980-81) y una estancia de trabajo en Graz, Austria, por invitación de la fundación Next (1997). En 2002 fue invitado a impartir un taller en La Fayette College, Easton, Estados Unidos.

De 1982 a 2014 fue maestro de dibujo en la Escuela Nacional de Artes Plásticas de Xochimilco de la Universidad Nacional Autónoma de México; también dentro de la ENAP coordina desde 2008 junto con los maestros José Miguel González Casanova, Luis Argudín y Eloy Tarcisio el Taller de La Colmena.

En 2011 fue Maestro Invitado para la fundación del Taller de Gráfica “la Buena Impresión” de la Royal University of Fine Arts en Phnom Penh, Camboya. Desde 1999 es miembro del Sistema Nacional de Creadores del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes.

Francisco Castro Leñero ha participado en numerosas exposiciones tanto colectivas como individuales. Destacan en 1994, “Estructura Esencial” en el Museo de Arte Moderno de la Ciudad de México, entre otras.


aa

 

Relacionadas: