La Casa de la Cultura Oaxaqueña celebra 47 años
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

La Casa de la Cultura Oaxaqueña celebra 47 años

El tenor Luis Adrián y el músico Eliseo Martínez ofrecerán un concierto durante la ceremonia de aniversario


La Casa de la Cultura Oaxaqueña celebra 47 años | El Imparcial de Oaxaca

Danza, música, poesía y artes plásticas son las expresiones que se conjugan en los festejos por el 47 aniversario de la Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO). El recinto fundado el 13 de julio de 1971 tendrá una serie de actividades del 3 al 14 de julio; a excepción de la ceremonia de aniversario, la programación será en las instalaciones de la CCO.

En estas actividades se tendrá la participación de alumnos del recinto, además de artistas invitados, como el tenor Luis Adrián, el pianista Eliseo Martínez, la cantante Claudia Monet y el Ensamble Cantera Verde.

Los festejos de la Casa de la Cultura Oaxaqueña, ubicada en la calle González Ortega 403, Centro Histórico de Oaxaca de Juárez, inician el 3 de julio con la ceremonia de aniversario, a las 19:00 horas, en el Teatro Macedonio Alcalá. En ella, se ofrecerá un concierto con el tenor Luis Adrián y el pianista Eliseo Martínez, además de otorgarse —como cada año— diversos reconocimientos a figuras del ámbito cultural oaxaqueño.

El jueves 5 de julio, en la galería Rufino Tamayo de la CCO, el artista Iván Bautista expone Contra/Efecto; ese mismo día, pero en el foro Margarita Maza de Juárez, se realizará el concierto Al son del salterio, a cargo de El Ensamble Cantera Verde. La fiesta, una exposición colectiva de los talleres de artes plásticas del recinto se efectuará el 6 de julio, en las galerías Monte Albán y Atanacio García Tapia. Canto y poesía serán parte de recital Nosotras, que ofrecerán las artistas Claudia Monet y Mariana Cantú, también el día 6 de julio.

La compañía de danza contemporánea Punto Cero, el Coro de la ciudad de Oaxaca, el coro Hilos de Plata (de la CCO), entre otros grupos tendrán intervenciones del miércoles 11 al sábado 14 de julio, cuando los festejos concluyan con un convite cultural de aniversario.

Para mayor detalles de la programación pueden consultarse en las instalaciones de la Casa de la Cultura Oaxaqueña o en sus redes sociales.


aa

 

Relacionadas: