Niegan acoso en la CCO; habrá “relanzamiento”
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Niegan acoso en la CCO; habrá “relanzamiento”

Tarda gobierno dos días en responder a los señalamientos contra la titular de la Casa de la Cultura Oaxaqueña


Niegan acoso en la CCO; habrá “relanzamiento” | El Imparcial de Oaxaca
La Casa de la Cultura, en medio de un conflicto

Dos días se tardó el gobierno del estado en responder a los señalamientos contra la titular de la Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO), Sara Carolina Orozco Martínez, acusada de despedir a trabajadores administrativos y personal de base.

En un comunicado difundido ayer, se informó que habría una nueva oferta artística, a través de talleres de música, danza, pintura, artes plásticas y teatro.

La funcionaria fue señalada de pretender despedir a maestros y maestras; Maribel Sánchez fue la primera cesada, indicaron.

En contraposición, los encargados indicaron que las inscripciones se efectuarán a finales del presente mes de enero, y se podrán realizar de forma electrónica o presencial, para que quienes no cuentan con las herramientas digitales puedan registrarse.

Se señaló que la Casa de la Cultura trabaja en una nueva oferta artística, a través de talleres de música, danza, pintura, artes plásticas y teatro.

Otra de las anomalías ha sido el retraso en el pago de la nómina, principalmente la que se otorga al personal de honorarios.

La Casa de la Cultura Oaxaqueña volverá a ser del pueblo, en donde tendrán acceso niños, jóvenes y adultos mayores sin distingo alguno, dejándose a un lado la privatización de los servicios como ocurría en el pasado”, indicó la nueva directora

Adelantó que se trabaja en el mejoramiento de la infraestructura, incluidas las ocho aulas que se encuentran en mal estado, ante el abandono de la anterior administración, sumado al mantenimiento que requieren los instrumentos que se tienen.


aa

 

Relacionadas: