Exposición de Inés Lara y Toñita Silva
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Exposición de Inés Lara y Toñita Silva

Las artistas exponen piezas de cerámica de alta temperatura en la sede del Congreso local


  • Exposición de Inés Lara y Toñita Silva
  • Exposición de Inés Lara y Toñita Silva
  • Exposición de Inés Lara y Toñita Silva
  • Exposición de Inés Lara y Toñita Silva
  • Exposición de Inés Lara y Toñita Silva

Conversaciones entre dos/cerámica de alta temperatura es la exposición que reúne las propuestas de las artistas Inés Lara y Toñita Silva. Con piezas en las que una de las constantes es la mujer, ambas muestran sus creaciones en la galería de la Junta de Coordinación Política del Congreso local.

Abierta desde este martes y en curso durante 15 días, la serie forma parte de las exposiciones que se desarrollan en el recinto y en la que artistas como Lara y Silva comparten las posibilidades de la cerámica de alta temperatura, así como sus percepciones en torno a la escultura.

Con piezas utilitarias, así como esculturas en las que predomina la figura de la mujer, tanto Inés como Toñita muestran al público lo generado en el taller Canela, del artista Claudio Jerónimo.

Inés, quien antes de experimentar en la cerámica ha trabajado en la fotografía el dibujo y la pintura, expone un aproximado de 30 piezas, en las cuales la figura humana —y en especial la de la mujer— muestran la fortaleza y fragilidad.

En la cerámica, Inés lleva tres años de labor, aunque su carrera artística (principalmente en fotografía y dibujo) abarca una década.

“Siempre recaigo en el tema de la figura humana; me gusta trabajar la sutileza de la mujer y su fortaleza”, expresa Inés Lara, artista originaria de Tlaxiaco. Asimismo, la relación de las personas con el entorno natural (pues es amante de la naturaleza), que expresa por medio de motivos de cactus, de maíz o con la representación de una ballena.

“Me gusta esa sutileza o delicadeza que tenemos todas las mujeres, aparte que somos muy fuerte interiormente”, añade la artista que ha mostrado su obra en sitios como la galería Vagamundo (ciudad de Oaxaca), la Galería de los Cien (Villa de Etla), el Museo de las Culturas (Ciudad de México) y el Instituto Potosino de Bellas Artes (San Luis Potosí).

Conversaciones entre dos/cerámica de alta temperatura comprende cerca de 50 obras hechas por Lara y Silva y estará abierta al público durante 15 días, a partir de este martes 9 de enero. El acceso a la muestra es libre y gratuito.


aa

 

Relacionadas: