A través de redes sociales se viralizó un video en el que se puede observar a un perro raza pitbull sangrar de sus patas luego de que un grupo de policías decidieran amarrarlo a un vehículo oficial y emprender la marcha de la unidad argumentando que el animal era agresivo.
El hecho ocurrió en Cozumel, Quintana Roo y de acuerdo a lo mencionado por testigos, la unidad oficial de la Policía Municipal se detuvo luego de que varias personas les pidieran a los elementos que se detuvieran.
Es entonces cuando uno de los elementos carga al perro y lo pone en la parte trasera de la unidad para trasladar al animal.
Luego de que el video se viralizara, los internautas comenzaron a exigir que se investigue el caso y proporcionaron las placas de la unidad con el objetivo de que los elementos policíacos fueran sancionados por maltrato animal.
Policías municipales de Cozumel #QRoo arrastran a un perro con la excusa de que era bravo, y al ser cuestionados, lo subieron a la camioneta pero ya iba herido el animal.@PedroJoaquinD Exigimos sanción a esos policías
UNIDAD #7164 placas SP6180#AltoAlMaltratoAnimal #Mexico pic.twitter.com/9oyyJft2B9— Anonymous (@NewHacktivist) March 12, 2019