Mantener una dieta para bajar de peso o por motivos religiosos puede ser todo un reto, en especial si se vive con otras personas como una pareja o familia que deciden no seguir la dieta y continúan comiendo todo lo que se les antoja.
Recientemente en Rusia fue dado a conocer el caso de Ksenia Ovchinnikova, una mujer que demandó a un restaurante de comida rápida por ‘tentarla’ a romper su ayuno religioso.
Según cuentan medios de comunicación, la mujer presentó la demanda en un tribunal de Moscú donde acusó al restaurante McDonald’s porque ‘ofendió sus sentimientos religiosos y la obligó a romper el ayuno’.
Este increíble hecho le dio la vuelta al mundo.
Se supone que todo comenzó cuando la mujer estaba caminando por la calle y vio una publicidad que mostraba una hamburguesa, al ver la comida no pudo con la tentación y se compró una hamburguesa con queso.
Ksenia pertenece a una religión ortodoxa católica que pide a sus seguidores mantener ayuno durante la llamada ‘Gran Cuaresma’, desde hace 16 años Ksenia practicaba el ayuno.
El juicio continúa hasta el momento y la joven solicita una compensación de cerca de mil rublos, esto es aproximadamente unos 280 pesos mexicanos.