Niño de 2 años muere de hambre junto cadáver de su padre
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Viral

Niño de 2 años muere de hambre junto cadáver de su padre

La tragedia sucedió en el Reino Unido, su padre falleció de un paro cardíaco y el niño quedó sólo sin acceso a comida ni agua


Niño de 2 años muere de hambre junto cadáver de su padre | El Imparcial de Oaxaca
El menor de edad murió falleció de hambre luego de que su papá falleciera por un infarto y lo dejara abandonado. Foto: Redes sociales

En el Reino Unido, un caso desgarrador ha conmocionado al país, tras el descubrimiento de la muerte de un niño de tan solo 2 años, encontrado junto al cadáver de su padre. Según informes de medios locales como The Mirror y las investigaciones de las autoridades, el pequeño, identificado como Bronson Battersby, habría fallecido de hambre después de que su padre, Kenneth, sufriera un paro cardíaco.

De acuerdo con los reportes, Kenneth, padre de Bronson, padecía problemas cardíacos y falleció días después de la Navidad. A partir de ese momento, el niño quedó solo en la residencia ubicada en Skegness, Lincolnshire, Reino Unido, sin acceso a comida ni agua. Lo que condujo a su trágica muerte.

El perro de la familia, ‘Skylar’, fue el único sobreviviente en este caso lamentable y fue encontrado con signos de desnutrición, pero aún con vida.

Según el Daily Mail, el padre del menor estaba clasificado como una persona vulnerable y debía recibir visitas semanales de una trabajadora social. La trabajadora social visitó la casa del hombre el 2 de enero, pero al no recibir respuesta, se retiró. Regresó el 4 de enero y, nuevamente, no obtuvo respuesta. En consecuencia, informó a la Policía. Sin embargo, los cuerpos del hombre y el niño no fueron descubiertos hasta el 9 de enero. Cuando la trabajadora social decidió ingresar a la casa al no recibir respuesta nuevamente.

Este lamentable suceso destaca la importancia de la intervención y supervisión efectiva en casos de personas vulnerables, así como la necesidad de revisar los protocolos de seguimiento para garantizar la seguridad y el bienestar de aquellos que requieren atención especial.


aa