Lomito sufre dehidratación en la Basílica de Guadalupe
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Viral

Lomito sufre dehidratación en la Basílica de Guadalupe

El lomito se desvaneció en plena explanada de la Basílica de Guadalupe.


Lomito sufre dehidratación en la Basílica de Guadalupe | El Imparcial de Oaxaca
Foto: X

Durante la multitudinaria celebración a la Virgen de Guadalupe en la Basílica de Guadalupe, no solo fueron testigos millones de personas, sino también numerosos lomitos que se sumaron a la festividad. Sin embargo, uno de estos canes, posiblemente afectado por la aglomeración o la falta de alimentación, se desvaneció en el interior del templo mariano.

La rápida respuesta vino de un grupo de estudiantes de enfermería presentes en el lugar, quienes al percatarse de la situación, brindaron auxilio al lomito. Realizaron una revisión de sus signos vitales y un diagnóstico rápido para determinar la mejor manera de abordar la emergencia.

Después de recibir la atención médica de los jóvenes estudiantes, el lomito se recuperó completamente y fue dado de alta. Aunque no contaba con una placa de identificación que permitiera reunirlo con sus dueños, los estudiantes de enfermería, especializados en emergencias primarias, aseguraron que se encontraba en buen estado de salud.

Es común que algunos de los compañeros caninos de los peregrinos que visitan la Basílica de Guadalupe se extravíen en la multitud. El año pasado, se reportó la pérdida de más de 200 lomitos, que a menudo permanecen en los alrededores del templo mariano hasta ser recuperados por sus dueños o resguardados por asociaciones y la Brigada de Vigilancia Animal.