VIRAL: Mujer ataca a turista mexicana por hablar español en Disneyland
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Viral

VIRAL: Mujer ataca a turista mexicana por hablar español en Disneyland

“Me dijo Maldita Mexicana. Repite lo que dijiste” comentó


VIRAL: Mujer ataca a turista mexicana por hablar español en Disneyland | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Captura de pantalla

  A través de sus redes sociales una mujer mexicana, identificada como Eva Ramírez en redes sociales, denunció un lamentable incidente de discriminación en Disneyland, Estados Unidos, donde fue abordada por otra mujer local por hablar español dentro del parque temático.

El incidente ocurrió en los baños del parque cuando la mujer estadounidense, al escuchar a Eva hablar español, la abordó agresivamente y le reclamó que en Estados Unidos debería hablar únicamente inglés. Las imágenes compartidas en TikTok muestran cómo la situación se tornó violenta y la mujer agresora lanzó insultos racistas, llamando a Eva “Maldita Mexicana” y expresando su odio hacia los mexicanos.

“Estoy en Disneylandia y esta señora me escuchó hablar español. Me dijo Maldita Mexicana. Repite lo que dijiste, ¿tienes problema con que hable español?”, relata la voz detrás del celular en el video.

La agresora argumentó que, al estar en América, nadie debería hablar en otro idioma que no fuera el inglés. Eva Ramírez respondió con firmeza, señalando que no es culpa suya no ser bilingüe y que nadie tiene el derecho de decirle qué idioma debe hablar.

El incidente se intensificó hasta que elementos de seguridad del parque intervinieron, llevando la discusión fuera de los baños. En el segundo video captado por espectadores, se observa la continuación de la discusión con los agentes de seguridad involucrados.

A pesar de que Eva Ramírez expresó que normalmente no comparte casos de discriminación, esta vez decidió hacerlo debido a la gravedad de la situación, especialmente frente a un menor que celebraba su cumpleaños en el parque. La mujer agredida recibió inmediatamente decenas de mensajes de apoyo en redes sociales.

Hasta el momento, se desconoce cómo concluyó la historia después de la intervención de las autoridades en Disneyland.