VIDEO: Locura por pasteles en Costco culmina en violenta confrontación entre clientas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Viral

VIDEO: Locura por pasteles en Costco culmina en violenta confrontación entre clientas

El fervor por los pasteles de la tienda departamental Costco alcanzó niveles preocupantes esta semana, cuando dos mujeres se enfrascaron en una pelea a golpes por uno de los más populares: el pastel al estilo “Matilda”.


VIDEO: Locura por pasteles en Costco culmina en violenta confrontación entre clientas | El Imparcial de Oaxaca
Shoppers buy televisions during the shopping season, 'El Buen Fin' (The Good Weekend), at a Costco store in the municipality of San Pedro Garza Garcia, Mexico November 15, 2019. Picture taken November 15, 2019. REUTERS/Daniel Becerril

Este incidente refleja una tendencia que ha capturado la atención de la nación, donde la reventa de estos postres se ha convertido en un negocio lucrativo.

 

Las redes sociales han sido testigo de la locura por estos pasteles, en especial por el famoso Chocofudge, con un precio de 370 pesos por pieza. El fenómeno de reventa ha llevado a que numerosos ciudadanos acudan temprano a las tiendas, algunos incluso optando por pasar la noche en espera, con el propósito de ser los primeros en llevarse estos codiciados postres.

Desafortunadamente, la alta demanda ha provocado altercados que han escalado rápidamente. Aunque anteriormente se habían reportado estampidas y discusiones acaloradas, el incidente en una sucursal en el Estado de México ha elevado la situación a un nuevo nivel de gravedad.

El evento fue capturado por un tiktoker, quien subió un video corto que documenta el conflicto entre las clientas. Si bien el clip no muestra directamente los golpes, sí evidencia la llegada de los agentes de la Policía Bancaria, seguidos poco después por oficiales de la Secretaría de Seguridad local. Hasta el momento, no se ha confirmado si las involucradas fueron presentadas ante un juez cívico.

Esta oleada de compras desenfrenadas y reventas se centra no solo en el pastel Chocofudge, sino también en otros productos de la tienda como pasteles de zanahoria, queso con frambuesa, chocoflan, pay de limón y cajas de galletas o mini donas. Las reventas, según algunas mujeres dedicadas a este negocio, permiten obtener ganancias de hasta 200 pesos por pastel, vendiendo rebanadas a un precio de entre 45 y 60 pesos cada una.

La situación plantea interrogantes sobre las medidas de seguridad y control que las tiendas departamentales deben implementar para garantizar la tranquilidad y seguridad de sus clientes. Por ahora, el fenómeno de reventa y la pasión por estos postres no muestran signos de disminuir.