Ríos de vino tinto inundan Anadia, una pequeña ciudad portuguesa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Viral

Ríos de vino tinto inundan Anadia, una pequeña ciudad portuguesa

El total de vino que inundó las calles es de aproximadamente 2.2 millones de litros, equivalente a una alberca olímpica


Ríos de vino tinto inundan Anadia, una pequeña ciudad portuguesa | El Imparcial de Oaxaca

El pasado sábado, las tranquilas calles de Anadia, en el distrito de Aveiro, se transformaron en un mar rojo. Debido a una rotura en los depósitos de la destilería local Levira, alrededor de 2.2 millones de litros de vino tinto inundaron varias vías de la ciudad, causando asombro y preocupación entre sus habitantes.

Los servicios de emergencia, incluyendo a los bomberos y la Policía Local, actuaron con rapidez y destreza para evitar que el torrente de vino alcanzara el río Cértima. Si este desbordamiento hubiese llegado al río, las consecuencias medioambientales habrían sido desastrosas para la región.

Levira, la destilería involucrada en este suceso, emitió un comunicado oficial donde asume toda la responsabilidad del accidente y se compromete a reparar los daños causados. “A pesar de que el incidente no causó heridas, entendemos la preocupación general, y queremos asegurar a la comunidad que estamos tomando medidas inmediatas para la limpieza y reparación de los daños”, reza parte del comunicado.

Las autoridades locales informaron que, a raíz del incidente, la calidad del aire podría verse afectada debido a los vapores del vino. Por precaución, se han suspendido las clases en la localidad durante las próximas tres jornadas.


Mientras las causas del incidente aún están siendo investigadas, la comunidad espera recuperar pronto la normalidad y que se tomen medidas para que situaciones de este tipo no vuelvan a ocurrir en el futuro.