Fallece Cheems, el icónico perrito de los memes, a los 12 años
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Viral

Fallece Cheems, el icónico perrito de los memes, a los 12 años

Balltze, conocido mundialmente como Cheems por sus memes virales, nos dejó a la edad de 12 años, confirmaron sus propietarios.


Fallece Cheems, el icónico perrito de los memes, a los 12 años | El Imparcial de Oaxaca

 

Este inolvidable perrito, que alivió los corazones de muchos durante la pandemia con sus expresiones y memes, especialmente con palabras como ‘amsiedad’, dejó un hueco en las redes sociales. “Se durmió el viernes por la mañana durante su última cirugía de toracentesis. Teníamos planes de continuar con la quimioterapia u otros tratamientos después de esta operación, pero fue demasiado tarde”, compartieron sus dueños, anexando fotografías.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Cheems_Balltze (@balltze)

Balltze, un Shiba-Inu originario de Hong Kong, China, fue diagnosticado este año con pancreatitis. A pesar de mostrar signos de mejora inicial, los exámenes posteriores revelaron que tenía 3 neoplasias, lo que confirmaba un diagnóstico de cáncer y complicaciones respiratorias.

Los propietarios añadieron: “No estés triste, recuerda siempre la alegría que Balltze trajo al mundo. Ha sido una luz durante la pandemia, trayendo sonrisas y conexiones entre personas de todo el mundo. Creemos que ahora está en el cielo, disfrutando de deliciosos banquetes con nuevos amigos”.

Legado de Cheems en redes

Con una base de seguidores de más de 650 mil en Instagram, el legado digital de Cheems es innegable. Desde fotos de sus paseos y vestuarios hasta su interacción diaria, Cheems se convirtió en una celebridad canina. Su apodo, Cheems, proviene de una foto que se viralizó en 2017 y ganó aún más popularidad en 2019. El meme asociaba a Cheems con las “cheemsburgers” (una variante cómica de hamburguesas con queso) y a menudo jugaba con palabras que reemplazaban la letra ‘n’ por ‘m’.

“Cheems siempre ocupará un lugar especial en nuestros corazones. Esperamos que su alegría continúe iluminando el mundo digital. Agradecemos al equipo médico por todo su esfuerzo”, concluyeron sus dueños.