¿Cuándo se celebra el Día del Padre en México y cuál es su origen?
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Viral

¿Cuándo se celebra el Día del Padre en México y cuál es su origen?

Descubre cuándo se celebra el Día del Padre en México y conoce su origen. Una festividad llena de amor y reconocimiento hacia los padres.


¿Cuándo se celebra el Día del Padre en México y cuál es su origen? | El Imparcial de Oaxaca

En México, el Día del Padre se celebra cada tercer domingo de junio. Este año, en 2023, la fecha de celebración es el 18 de junio. A diferencia de otras festividades como el Día de la Madre o del Niño, que tienen fechas fijas, el Día del Padre varía anualmente. Es un momento especial para reconocer y expresar gratitud hacia los padres por su amor y dedicación.

 ¿Cuál es el origen del Día del Padre?

El origen del Día del Padre se remonta a principios del siglo XX en Estados Unidos. La idea de honrar a los padres surge como respuesta al éxito del Día de la Madre. En 1909, una mujer llamada Sonora Smart Dodd propuso establecer un día para reconocer a los padres, inspirada por la dedicación de su propio padre viudo que había criado a sus seis hijos. El primer Día del Padre oficial se celebró el 19 de junio de 1910 en Washington.

En México, la celebración del Día del Padre inició en 1950, principalmente en ámbitos escolares. Posteriormente, se extendió a nivel nacional y se convirtió en una festividad popular. Aunque adoptó la fecha estadounidense, el Día del Padre en México ha adquirido sus propias tradiciones y costumbres a lo largo del tiempo.


aa

 

Relacionadas: