La increíble vida de Roy Sullivan, el hombre que fue alcanzado por 7 rayos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Viral

La increíble vida de Roy Sullivan, el hombre que fue alcanzado por 7 rayos

El guardabosques superó con éxito cada vez que recibía un impacto, sin embargo, su desenlace fue otro


La increíble vida de Roy Sullivan, el hombre que fue alcanzado por 7 rayos | El Imparcial de Oaxaca

En el mundo, alguna vez existió un hombre que sobrevivió a 7 rayos y su nombre quedó plasmado en el Libro de Récords Guinness tras ser nombrado el “pararrayos humano“.

Se trata de Roy Cleveland Sullivan, quien trabajaba como guardabosques en Virginia, Estados Unidos, por lo que tenía que pasar más tiempo en exteriores, especialmente en zonas boscosas.

¿Cómo fue que sobrevivió a siete rayos?

Si bien existen historias de éxito relacionadas con rayos, hay otras que no lo son, pues a algunos la vida les ha cambiado en cuestión de segundos, quizá por estar en el lugar equivocado o simplemente haberse arriesgado a salir en medio de una tormenta.

Tras los insólitos hechos, Roy entró al Libro de Récords Guinness. | FOTO: Pexels

A Roy lo alcanzó un rayo en 1942 cuando se encontraba en una torre de vigilancia contra incendios en un parque natural, lo que llamó la atención es que dicha torre no contaba con pararrayos.

De esta forma, Sullivan fue alcanzado por un rayo cuando salió a extinguir los incendios provocados por la tormenta eléctrica. Le entró por una pierna, le hizo un agujero en su calzado hasta el grado de quemarle el pie.

En 1969 llegaría el segundo impacto, cuando se encontraba en su camioneta y en medio de una fuerte tormenta, un rayo entró por la ventana, en esta ocasión, lo dejó inconsciente, su vello facial y cabello se quemaron, no obstante, sobrevivió.

Roy Sullivan murió a los 17 años de edad. | FOTO: Especial

Un año después, en 1970 le llegó el tercer rayo mientras estaba en su jardín, sin más, éste cayó sobre un transformador de energía muy cercano, saltó al hombro de Roy y se lo quemó.

Otro más apareció en 1972 cuando se encontraba en el Parque Nacional de Shenandoah, únicamente y de nueva cuenta, le quemó el cabello y la cabeza. El quinto rayo lo alcanzó en 1973, bajó por su brazo izquierdo hasta su pierna izquierda, en este punto parecía ser algo increíble.

Roy sobrevivió cada vez que era alcanzado por un rayo. | FOTO: Pexels

El sexto impacto sucedió en 1976, el cual le provocó una lesión en el tobillo, pero el siguiente sería el séptimo y el último, lo alcanzó mientras pescaba un año después, el rayó golpeó la parte superior de su cabeza, lo que provocó fuego en su cabello, pecho y estómago.

Y aunque todos estos impactos comprometieron su vida, Roy, fuerte como un roble, sobrevivió a ellos y siguió con sus actividades, sin embargo, fue el 28 de septiembre de 1983, cuando decidió acabar con su vida  a los 71 años, aparentemente tras una decepción amorosa.