Busca bien en tu cambio; moneda de 20 pesos de Tenochtitlán se vende hasta en 27 mil pesos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Viral

Busca bien en tu cambio; moneda de 20 pesos de Tenochtitlán se vende hasta en 27 mil pesos

Vender monedas o billetes de conmemorativos o que ya salieron de circulación se ha vuelto muy popular, en este caso te presentamos una pieza de 20 pesos que se oferta en Mercado Libre en 27 mil pesos, ¿la tienes?


Busca bien en tu cambio; moneda de 20 pesos de Tenochtitlán se vende hasta en 27 mil pesos | El Imparcial de Oaxaca

Vender monedas o billetes de conmemorativos o que ya salieron de circulación se ha vuelto muy popular, en este caso te presentamos una pieza de 20 pesos que se oferta en Mercado Libre en 27 mil pesos, ¿la tienes?

Para conmemorar los 500 años de la fundación de México-Tenochtitlán la Casa de Moneda acuñó una moneda de 20 pesos.

La moneda conmemorativa de 20 pesos fue lanzada por el Banco de México (Banxico), junto con otras versiones de la misma denominación pertenecientes a la Familia C1,  el 27 de septiembre del año en curso.

El reverso de estas monedas de 20 pesos muestran la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México y al Templo Mayor contrapuestos. Como parte de sus elementos de seguridad cuenta con una inscripción en micro texto que dice Fusión Cultural.

Los bordes del reverso dicen año 2021 y 1521, a la derecha de la denominación 20 pesos reza la leyenda “500 años de la memoria histórica de México-Tenochtitlán”, y la cerca de la Casa de Moneda de México “M”.

Su anverso muestra el escudo nacional y el nombre oficial del país, Estados Unidos Mexicanos. Además, los materiales con que se fabricaron son los elementos en común con la Familia C1.

 

Las monedas conmemorativas de 20 pesos tienen un centro de cobre, níquel y zinc que forman alpaca plateada; su anillo periférico fue elaborado con una aleación de aluminio y bronce.

Aunque tiene poco tiempo que fueron puestas en circulación, estas monedas de 20 pesos han ido ganando valor entre los coleccionistas. En sitios como Mercado Librese ofertan hasta en 27 mil pesos.

Si tienes una moneda conmemorativa de 20 pesos y la quieres vender recuerda que los sitios de compra-venta toman en cuenta lo siguiente: año y serie, estado de la moneda, cantidad de piezas disponibles, demanda en el mercado, rarezas o características que las distingan.


aa

 

Relacionadas: