Murió Tomiii 11, el niño chileno que conmovió a todo YouTube
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Viral

Murió Tomiii 11, el niño chileno que conmovió a todo YouTube

Tomiii 11 padecía una enfermedad terminal y su deseo era el de convertirse en youtuber, por lo que al conocerse su historia en redes sociales se organizaron para cumplir el deseo del menor, quien en junio había cumplido 12 años


Murió Tomiii 11, el niño chileno que conmovió a todo YouTube | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Internet

Murió Tomiii 11, el niño chileno que conquistó YouTube al pasar de tener menos de 10 suscriptores cuando empezó su canal a registrar actualmente más de 8 millones.

El niño se hizo famoso hace unos meses al conocerse su historia, pues padecía una enfermedad terminal que incluso le impedía la movilidad en una de sus manos y su deseo era convertirse en youtuber. En redes sociales se unieron, especialmente en Facebook, donde grupos de gamers decidieron apoyarlo para hacer realidad el sueño de Tomás Blanch.

Fue así que rápidamente fue aumentando el número de sus suscriptores en la plataforma de videos, donde hablaba sobre videojuegos, mostraba un poco de cómo era uno de sus días, las cosas que le gustaban, entre otros temas.

El 7 de abril alcanzó su primer millón de suscriptores, hecho que no dejó pasar inadvertido, pues realizó un video para celebrar el acontecimiento junto a su familia; YouTube le otorgó una placa de oro.

El pasado 13 de junio había cumplido 12 años y en ese mismo mes recibió el premio Copihue de Oro en la categoría de youtuber de año. El galardón fue creado por el diario chileno La Cuarta.

Este mes ganó en los Giga Awards 2021 a la mejor cuenta de YouTube. Hace una semana subió su último video a su canal, en el cual pedía que sus suscriptores votaran por él para obtener dicho premio.


aa

 

Relacionadas: