Joven pierde su empleo por la pandemia del Covid-19, crea su propio negocio y ahora es millonario
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Viral

Joven pierde su empleo por la pandemia del Covid-19, crea su propio negocio y ahora es millonario

Ben Gulliver emprendió su propio negocio tras perder su empleo en una peluquería de Londres


Joven pierde su empleo por la pandemia del Covid-19, crea su propio negocio y ahora es millonario | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Ben Gulliver, de 20 años de edad, está a punto de convertirse en millonario, luego de abrir su propio negocio hace solo 10 meses.

Tras perder su empleo en una peluquería de Londres, Inglaterra, debido a la pandemia de coronavirus, Ben decidió emprender un negocio dedicado a la venta de dispositivos de limpieza de placa dental, atendiendo la necesidad de las personas que por el confinamiento no podían visitar un dentista.

“Empecé a pensar en lo que la gente necesitaría durante el encierro y mi primera idea fue comprar y vender un dispositivo de limpieza de placa dental, ya que todos los dentistas habían cerrado”, relató.

De este modo, con ayuda de una computadora, un teléfono y conexión a Internet, Ben comenzó a vender los dispositivos de limpieza dental que compró en China y obtuvo un total de 12 mil libras esterlinas (casi 16 mil 500 dólares).

Al principio comenzó trabajando desde su habitación, en casa de sus padres, ubicada en Kidderminster, condado de Worcestershire.

Sin embargo, ante la demanda, tuvo que abrir su propia oficina en Bewdley, una localidad cercana.

Tras el éxito obtenido, en octubre pasado, Ben decidió vender su negocio a un inversionista estadounidense, aunque continuó vendiendo equipos para gimnasio y otros productos de alta demanda a través de Amazon, destacó el sitio RT.

“He facturado más de un millón de dólares hasta ahora, son ingresos, no ganancias, pero estoy sorprendido de cómo ha despegado”, detalló, resaltando que sus artículos los vende en todo el mundo, desde EU, África y Asia.

“No quiero que esto se vea como una fanfarronada, quiero transmitir el mensaje de que cualquiera puede hacer esto si se lo propone”, destacó.

Ben dejó la escuela a los 16 años y no quiso ir a la Universidad. Asegura que su siguiente negocio estará enfocado a la compra y venta de propiedades.

“Me gustaría comprar casas, reformarlas y venderlas. Ese será mi siguiente paso”, mencionó.