Tendencias peligrosas: Ahora se liman los dientes para tenerlos “parejitos”
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Viral

Tendencias peligrosas: Ahora se liman los dientes para tenerlos “parejitos”

Aunque parece sencillo, los dentistas se encuentran muy alarmados por esta tendencia, toda vez que el limarse los dientes puede traer consecuencias completamente preocupantes.


Tendencias peligrosas: Ahora se liman los dientes para tenerlos “parejitos” | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Este es un claro ejemplo de que no debes imitar todo lo que ves en redes sociales, y es que en TikTok cada vez más personas se liman los dientes frontales para tenerlos “parejitos”.

Se trata de una tendencia que consiste en tomar una lima para las uñas y frotarla en la parte baja de los dientes con la intención de hacer que ambos tengan la misma altura, o bien, lograr una apariencia más pulida.

@marpawelkaFiled off my own darn buckteeth ##SelfCareRoutine ##dentist ##teeth

♬ Wish – Trippie Mix – Diplo

v

Aunque parece sencillo, los dentistas se encuentran muy alarmados por esta tendencia, pues el limarse los dientes puede traer consecuencias completamente preocupantes.

Pero eso no es todo, algunos usuarios han llevado el juego mucho más lejos, al grado de que se están poniendo acrílicos para las uñas en los dientes con tal de lograr la apariencia “perfecta”.

Los dentistas reaccionan a esta lamentable tendencia

Más de una persona ha compartido el antes y después; algunos muestran sus habilidades para moldear y enseñan sus sonrisa de competencia, la cual logran por medio de polímeros que se utilizan para poner uñas postizas.

Otros más muestran cómo después de limarlos presentan fracturas dentales por promover el desgaste de las piezas frontales de su dentadura.

Al respecto, los especialistas aseguran que nadie debe cometer este tipo de tonterías o seguir estas modas de TikTok, debido a que solo los especialistas saben cómo tratar las diversas capas que posee el diente.

Los dentistas advierten que entre otras cosas, el seguir estas modas innecesarias podrían llevar a situaciones como dolor extremo, sensibilidad dental o bien, la pérdida completa de la pieza.

Los expertos están reaccionando ante esta tendencia que atrae a más adolescentes que buscan un ideal de perfección casi imposible.

@dr.m_Another day spitting some facts about Tik Tok trends ##dentist ##nailfile ##teeth♬ original sound – Suhail Mohiuddin


aa

 

Relacionadas: