Mujer con Covid-19 y en coma da a luz a su bebé de seis meses de gestación
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Viral

Mujer con Covid-19 y en coma da a luz a su bebé de seis meses de gestación

Debido a las complicaciones pulmonares, la joven fue intubada y puesta en coma


Mujer con Covid-19 y en coma da a luz a su bebé de seis meses de gestación | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Diana Angola, una mujer colombiana de 36 años de edad, logró dar a luz a su hijo a los seis meses de gestación a pesar de estar contagiada de covid-19 y en coma inducido.

“Es un caso que nos ha generado mucha conmoción porque hasta ahora conocemos que hay muy pocos reportes de supervivencia en un contexto tan severo como el que tuvo nuestra paciente”, explicó Paula Velásquez, internista de la clínica Versalles, en la ciudad de Cali, en Colombia.

Debido a las complicaciones pulmonares que experimentó el pasado 15 de mayo, la joven fue inducida en coma. Tres días después la intubaron y se mantuvo así hasta la intervención quirúrgica.

Su bebé nació prematuro a las 24,3 semanas de gestación, pero poco a poco gana peso y respira mejor.

Tras su recuperación, Diana espera poder ser dada de alta. Aún no sabe cómo fue que se contagió si siguió con rigor la orden de aislamiento obligatorio desde el pasado 25 de marzo.

Actualmente, Colombia registra 2 mil 650 muertes y 80 mil contagios de coronavirus. Es el quinto país con más contagios de Latinoamérica, informó Biobiochile.


aa

 

Relacionadas: