Video: mono vuela papalote en azotea de edificio
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Viral

Video: mono vuela papalote en azotea de edificio

El confinamiento de los humanos ha hecho que los animales aparezcan y hasta sorprendan.


Video: mono vuela papalote en azotea de edificio | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet.

La cuarentena contribuyó a que los animales tomaran las calles. En México se han visto tortugas desovando en épocas atemporales, chacales en calles de Israel, un jabalí en el mismo centro de Madrid y en el caso de India un mono que sorprendió a propios y extraños.

El Servicio de Guardabosques del estado de Odisha captó un mono mientras volaba una cometa en lo alto de un edificio. “La evolución sucediendo con rapidez debido al confinamiento”, escribió Susanta Nanda, un empleado del Servicio.

“Mientras que los monos vuelan cometas, los humanos están en las cuevas. Esto es lo que hace la naturaleza para restaurar la normalidad como parte de su acto de limpieza”, comentó en el video un usuario de Twitter.

Animales en peligro de extinción aparecen

Alfredo Arellano, secretario de ecología y medio ambiente del estado de Quintana Roo, confirmó la aparición de animales en peligro de extinción como un jaguar, una tortuga laúd y hasta cocodrilos vistos en zonas urbanas e incluso en hoteles de Cancún y la Rivera Maya, mismos que quedaron vacíos por las restricciones ante la pandemia que azota el mundo.

Uno de los avistamientos más virales es el de un jaguar que caminó en áreas públicas del hotel Sirenis de Tulum; según usuarios de Twitter el animal aprovechó la ausencia de turistas y de ruido para dar paseos por el lugar.


aa

 

Relacionadas: