Video: bisonte embiste a niña y la hace volar por el aire | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Viral

Video: bisonte embiste a niña y la hace volar por el aire

Aunque en el parque tiene advertencias sobre no acercarse a los animales, los visitantes hacen caso omiso.


Video: bisonte embiste a niña y la hace volar por el aire | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet.

Un bisonte que pastaba atacó a un grupo de personas que estaban demasiado cerca y alcanzó a la niña.

Una y otra vez nos lo han dicho: “Mantente lejos de los animales salvajes”, pero no entendemos y como los vemos tranquilos y mansos, invadimos sus espacios hasta hacerlos perder el control. Al menos eso es lo que parece que le sucedió a un bisonte en el parque nacional de Yellowstone en Estados Unidos.

Un video que circula de forma viral en redes sociales muestra el momento exacto en que el mamífero, cuyo peso puede oscilar entre 450 y mil 350 kilos, deja de pastar repentinamente y comienza a correr hacia un grupo de personas que estaba a escasos metros de él.

Entre la gente que observaba había una niña de 9 años que al ver la acción del animal intentó echarse a correr lejos de él, pero no lo consiguió. En cuestión de segundos, fue embestida violentamente por el bisonte que la empujó con la parte frontal de su enorme cráneo haciéndola volar por los aires.

Tras dar un giro de 360 grados en el aire, la niña cae al suelo aparatosamente. De inmediato los servicios de emergencia del parque llegaron al lugar para auxiliar a la menor que afortunadamente no tuvo lesiones de importancia y tras una revisión médica en un hospital cercano, fue dada de alta.

Hasta el momento se desconoce quién acompañaba a la víctima en el paseo, pues en el video sólo se ve a dos adultos que corren frente a ella, pero no parece que estuviera bajo su cuidado pues ellos nunca voltean a buscarla.

Al respecto, la autoridades del parque declararon haber abierto una investigación para determinar qué fue lo que causó el comportamiento del animal, pero también recordaron a los visitantes que siempre deben mantener distancia con los animales salvajes.

Manténgase a 23 metros de distancia de todos los animales grandes: bisontes, alces, borregos cimarrones, venados, alces y coyotes, y al menos a 91 metros de los osos y lobos”. YELLLOWSTONE.


 

Relacionadas: