A partir de este primero de febrero de 2025, miles de televisores en México y en todo el mundo se quedarán sin acceso a Netflix, la plataforma de streaming más popular. Esto se debe a una importante actualización de la aplicación, que afectará a varios modelos de televisores que ya no serán compatibles con la app. Si tu televisor está en esta lista, ¡no te preocupes! Aquí te contamos todo lo que necesitas saber para seguir disfrutando de tus series, películas y documentales preferidos.
¿POR QUÉ SUCEDE ESTO?
Para mejorar la experiencia de los usuarios y optimizar el servicio, Netflix ha decidido dejar de ofrecer soporte a televisores más antiguos que no tienen la capacidad de soportar las nuevas versiones de la aplicación. Desde noviembre de 2024, algunos dispositivos ya comenzaron a perder acceso al servicio, pero el gran “apagón” será en febrero, afectando a un mayor número de usuarios.
¿QUÉ DISPOSITIVOS DE TRANSMISIÓN PUEDES USAR?
Si tu televisor está en la lista de modelos afectados, no todo está perdido. Puedes continuar usando Netflix si adquieres dispositivos de transmisión como Amazon Fire Stick, Chromecast de Google, Apple TV o Roku. Estos dispositivos permitirán seguir disfrutando de la plataforma en tu televisor, sin importar que ya no sea compatible directamente con la app.
¿QUÉ TELEVISORES SE QUEDARÁN SIN NETFLIX?
A continuación te dejamos la lista de televisores que perderán el acceso a Netflix, debido a su antigüedad y falta de compatibilidad con las nuevas actualizaciones:
- Modelos afectados de Samsung
- Modelos afectados de LG
- Modelos afectados de Panasonic
- Sony Bravia: KDL, XBR, W95 y X95
¿QUÉ HACER SI TU TELEVISOR ESTÁ EN LA LISTA?
Si tu televisor está entre los modelos que se quedarán sin servicio, considera la opción de actualizar tu dispositivo de transmisión o, si es necesario, cambiar de televisor por uno más moderno que sea compatible con Netflix. Así podrás seguir disfrutando de todo el contenido sin interrupciones.
Recuerda que, a partir del primer minuto de febrero, los televisores afectados ya no podrán acceder a Netflix de ninguna manera. Si estás en la lista, actúa ahora para asegurarte de seguir disfrutando del mejor entretenimiento.