Seleccionar el proveedor de software adecuado es una de las decisiones más importantes en un negocio de juego online. El software es la plataforma y lo enmarca todo: el funcionamiento, la experiencia del jugador y el éxito. En un mercado saturado, es importante entender qué características exactas, teniendo en cuenta las expectativas de los jugadores y de la operación, uno debe buscar. A continuación se presentan cinco de las características más importantes de un proveedor de software de juegos de azar en línea a tener en cuenta.
1. Amplia selección de juegos
No es ninguna sorpresa que la gente quiera jugar si tienes una buena variedad y calidad de juegos disponibles en tu plataforma. Elija un proveedor de software que le proporcione una amplia gama de juegos, incluyendo tragaperras, mesas con crupier en vivo, además de cualquier juego especializado como bingo o loterías. Para mantener la competitividad de la plataforma, deben ofrecer gráficos de alta calidad, una jugabilidad atractiva y la incorporación actual de elementos a la biblioteca de juegos. Los juegos proporcionados por desarrolladores de primer nivel ayudan a establecer la credibilidad y ofrecen a los jugadores la confianza en la disponibilidad de la mayoría de los juegos.
2. Seguridad y cumplimiento (robusto)
Cualquier plataforma de casino online debe contar con la seguridad como uno de sus pilares. Deben proteger los datos de los jugadores y las transacciones con métodos avanzados de encriptación, pasarelas de pago seguras y sistemas de prevención del fraude. Igual de importante es que el software cumpla los requisitos normativos de las distintas jurisdicciones. Además, compruebe que los proveedores tengan herramientas integradas para los procesos de cumplimiento KYC (Conozca a su cliente) y AML (Anti Blanqueo de Dinero). Una excelente garantía es un historial probado de cumplimiento de los requisitos de concesión de licencias.
3. Optimización móvil
Dado que más jugadores han comenzado a acceder a las plataformas de juego en teléfonos inteligentes y tabletas, la optimización móvil ya no es una opción. El software debe funcionar sin problemas en todos los sistemas Android, iOS y de escritorio. El diseño responsivo, los tiempos de carga rápidos y una interfaz intuitiva contribuyen a la experiencia del jugador. La comodidad y el compromiso adicionales pueden proporcionarse con la ayuda de aplicaciones móviles (o aplicaciones web progresivas (PWA)) con funcionalidad nativa.
4. Personalización y escalabilidad
La marca y las necesidades operativas son diferentes para cada negocio de juego. Los proveedores de software deben ser capaces de personalizar el diseño, las características y la interfaz de usuario de la plataforma de acuerdo con los requisitos del operador. También se incluye la compatibilidad con varios idiomas y divisas para dar soporte a una audiencia mundial. Al mismo tiempo, la escalabilidad es igualmente importante: su negocio crece, y también lo hace el tráfico, el número de funciones que deben integrarse, los mercados a los que debe llegar, y todo ello sin perder rendimiento.
5. Herramientas avanzadas de análisis y gestión de jugadores para el análisis y la difusión de la información del mercado de apuestas.
Optimizar el rendimiento y mejorar la retención de jugadores requiere una toma de decisiones basada en datos. La aplicación debe contener una sofisticada funcionalidad analítica con capacidad para obtener información sobre el compromiso, el juego y las tendencias económicas. Las funcionalidades de gestión de jugadores del operador, como la segmentación, la CRM (gestión de relaciones con los clientes) integral y los programas de fidelización, ayudan a los operadores a comunicar promociones personalizadas y aumentar el compromiso de los jugadores. Las herramientas de back-end que ayudan a la gestión de las operaciones son eficientes, lo que le ayuda a centrarse en iniciativas estratégicas que apoyan el crecimiento de su negocio.
A la hora de elegir el mejor proveedor de software de juego online con el que trabajar, hay que tener en cuenta algunas características que responden a los objetivos de su negocio y a las expectativas de los jugadores. La oferta de juegos es amplia, la seguridad es sólida, la plataforma está optimizada para móviles y es personalizable, y los análisis son avanzados. Estas características permiten a los operadores crear un negocio de juego de calidad, escalable y centrado en el jugador, capaz de mantenerse en el sector del iGaming, en constante evolución.