Generalmente cuando piensas en autos lujosos y deportivos supones que todos han sido fabricados en países extranjeros, sin embargo, VUHL (Vehicles of Ultra-lightweight and High-performance), es una marca mexicanaque se ha posicionado dentro de las más reconocidas en todo el mundo.
Los creadores de VULH son los hermanos Guillermo e Iker Echeverría y en 2008 crearon esta empresa que actualmente tiene su oficina en Querétaro, en donde se dedica específicamente a diseñar, ensamblar y producir este auto.
El VUHL pesa entre 600 y 640 kg, la mitad del peso de los autos de su misma gama y alcanza una velocidad de 246 a 255 kilómetros por hora, gracias a sus 385 caballos de fuerza, cuatro cilindros turbo y seis velocidades.
Este auto es tan potente que en tan sólo 2,7 segundos, pasa de 0 a 100 kilómetros por hora.
Uno de los plus de VUHL, es que cada auto está hecho de manera personalizada y a la medida del cliente. Son autos enumerados y no existen dos iguales.
Gracias a los materiales el VUHL puede alcanzar su imponente velocidad. Estos son algunos de los que se utilizan durante el proceso de ensamblaje:
- Fibra de carbono.
- Titanio.
- Aluminio.
- Aceros con aleaciones de metales.
Además de los materiales livianos, el deportivo mexicano está diseñado de manera muy estructurada y optimizada.
¿Cuál es el precio de un VUHL?
Aproximadamente tendrás que desembolsar 109 mil dólares, cerca de 2 millones 227 mil 960 pesos mexicanos.
Y la empresa tiene puntos de venta en Londres, los Emiratos Árabes y en la Ciudad de México.