¿Cuándo comenzará a emitirse la alerta sísmica en celulares?
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

¿Cuándo comenzará a emitirse la alerta sísmica en celulares?

La alerta sísmica llegará a todos los celulares activos en la zona


¿Cuándo comenzará a emitirse la alerta sísmica en celulares? | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

El Gobierno de la Ciudad de México ha anunciado la fecha oficial de inicio de operaciones del tan esperado Sistema de Alertamiento Sísmico en celulares, conocido como ‘Cell broadcast’. La información fue revelada durante el lanzamiento del nuevo Chatbot CDMX, diseñado para resolver dudas y facilitar trámites sencillos.

José Peña Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), informó que a partir del 31 de enero de 2024, los ciudadanos podrán recibir la Alerta Sísmica directamente en sus teléfonos celulares, sin necesidad de conexión a internet. Este sistema se integra como parte de la estrategia de prevención de desastres en colaboración con el Gobierno federal y el área de prevención de desastres.

Características y Beneficios del Sistema:

  • Evita el encolamiento de mensajes: Se garantiza que las alertas se envíen sin demoras.
  • Tiempo real en todos los dispositivos: La tecnología permitirá que la alerta sísmica llegue a los celulares de manera inmediata.
  • Alcance masivo: El objetivo es alertar al mayor número de personas posible.

El sistema utilizará la tecnología Cell Broadcast, la cual no se ve afectada por factores externos como el tráfico, saturación en las líneas de comunicación o desastres naturales. Este método asegura la entrega de mensajes incluso en situaciones adversas.