Conoce como poteger tu teléfono móvil de hackeos de terceros
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Conoce como poteger tu teléfono móvil de hackeos de terceros

Con estos consejos y pautas evitarás que nadie tenga acceso a tu terminal y a tu información privada


Conoce como poteger tu teléfono móvil de hackeos de terceros | El Imparcial de Oaxaca

El uso de los smartphones se ha convertido en algo más que habitual en nuestro día a día. Su tremenda versatilidad, portabilidad  y necesidad hacen que siempre nos acompañen vayamos a donde vayamos. Los necesitamos para estar localizables y conectados con todo nuestro entorno; pero también para hacer muchas más cosas que simplemente hablar.

Compramos, buscamos, leemos, vemos, charlamos y hasta fardamos gracias a estos aparatos que no van más allá de las 7 pulgadas. Parece mentira que algo de tamaño tan reducido sea una ventana a tantísimas cosas; pero la tecnología sigue una carrera que no hace más que sorprendernos a cada año que pasa, y es la primera en hacer que las cosas sean cada vez más sencillas gracias a aparatos de este tipo.

El problema de que recurramos tanto a los smartphones es que se convierten en algo casi vital. Ya no solo porque parezca casi imposible pensar en una forma de vivir en la que estos no estén presentes, sino por la cantidad de información que compartimos por ellos, tanto aquella vana como aquella que es personal y tremendamente importante. Desde documentos confidenciales hasta datos sobre nuestras cuentas en el banco, documentos de identificación y un sinfín más de elementos importantes pululan ya por la circuitería de muchos de estos teléfonos.

De ahí que cada vez sean más los que traten de romper su seguridad para llevar a cabo actos en su mayoría ilegales.Y lo peor es que, en la actualidad, es tremendamente sencillo hacer cosas como Hackear WhatsApp Online con las herramientas que se mueven por internet. Cualquier usuario, tenga o no conocimientos de informática, puede hacer esto sin complicaciones y, si bien es todo un avance, también es todo un peligro.

Por eso mismo, es más que conveniente asegurarse de que nuestro teléfono, ese aparato donde tenemos tantas cosas y tan importantes, se convierta en un muro infranqueable para que las personas que acudan a cosas como EspiarWapp.com se den de bruces con una seguridad férrea. Si no sabes cómo, puedes respirar con tranquilidad, vamos a contarte una serie de consejos y opciones que puedes activar para reforzar por completo la seguridad de tu smartphone y evitar que nadie hackee nada, o al menos a ti.

Bloquea la pantalla

Es una de las medidas más básicas y a la vez más efectivas. Activa el bloqueo de pantalla de tu teléfono para que solo pueda desbloquearse tanto a través de un patrón como de un código o tu huella dactilar. Este último caso, para aquellos terminales compatibles, es el más seguro de todos. Y es que nadie puede replicar tu huella salvo que sea todo un manitas con muchísimo tiempo libre (demasiado).

Las descargas, en la tienda oficial

Internet está repleto de lugares donde descargar software para móviles, pero estos no tienen ninguna certificación de seguridad detrás, salvo casos contados. Acudir a ellos puede ser abrir la puerta por completo a que cualquier malware o virus entre y lo ponga todo patas arriba. Por eso, la mejor opción es acudir siempre a la tienda oficial, Google Play o iTunes, para descargar las apps que quieras. Ahí son sometidas a procesos de verificación y seguridad para garantizar que no haya problemas.

Activa el verificador de aplicaciones

En Android, dentro del apartado de seguridad tienes varias opciones que conviene activar para reforzar más todavía tu teléfono ante posibles ataques externos o software malicioso. Solo tienes que entrar en “Ajustes”, “Seguridad” y luego activar “Buscar amenazas de seguridad en el dispositivo” y también “Mejorar la detección de aplicaciones dañinas”. Con estas dos posibilidades activas, las cosas se van a poner mucho más difíciles para las app con fines poco fiables.

Cifrado del smartphone

Esta es la medida más robusta, segura y a la vez tediosa de todas. Activando el cifrado de datos tu teléfono comienza a proteger toda la información que contiene cifrándola y encriptándola para que absolutamente nadie pueda acceder a ella y, si lo hace, no entender nada de lo que contiene. La pega de esto es que requiere llevar a cabo un proceso que puede alargarse más de una hora y que, al reiniciar el terminal, haya que desencriptarlo todo, afectando al rendimiento y al tiempo de arranque.

Todo este es tu arsenal para evitar hackeos, miradas ajenas o manos demasiado curiosas. La seguridad es lo primero, y cuando se trata de un teléfono móvil, todavía más. Hay demasiadas cosas valiosas hay dentro, hasta conversaciones privadas, que es mejor cuidar para que nadie acceda. Por supuesto, se puede hacer mucho más, y recomendamos que se haga porque toda precaución es poca, sobre todo cuando se trata de la protección de la privacidad.