Web muestra cómo era tu lugar de nacimiento en la época de los dinosaurios
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Web muestra cómo era tu lugar de nacimiento en la época de los dinosaurios

A través de 240 millones de años, nuestro planeta Tierra ha sufrido múltiples cambios ¿quieres saber cómo lucía donde naciste?


Web muestra cómo era tu lugar de nacimiento en la época de los dinosaurios | El Imparcial de Oaxaca
dinosaurpictures.org es una aplicación de Internet creada por Ian Webster, ingeniero de Google, con la que tienes la oportunidad de viajar en el tiempo para ver la apariencia de sus hogares o ciudades de origen en diferentes momentos de la historia de la Tierra.

 

Hace 240 millones de años, nuestra Tierra lucía muy diferente de como la conocemos pues todos los continentes estaban unidos. En este supercontinente conocido como Pangea habitaban aves, mamíferos y dinosaurios.

Esta aplicación utilizó los datos de las placas tectónicas oceánicas y continentales del proyecto Paleomap, creado por el geólogo estadounidense Christopher Scotese, para modelar una representación cartográfica de la Tierra en distintas épocas de su vida.

Los usuarios pueden seleccionar los mapas para ver cómo la Pangea se fue separando hasta los continentes actuales. En la se puede apreciar cómo lucían sus lugares en la época en que aparecieron los primeros homínidos o cuando se extinguieron los dinosaurios.

Apariencia de  dinosaurpictures.org. Foto: Especial.
Apariencia de  dinosaurpictures.org. Foto: Especial.

No se subastará un esqueleto de Tyrannosaurus rex en Hong Kong

La casa de subastas Christie’s canceló la venta de un esqueleto de Tyrannosaurus rex en Hong Kong, pues su propietario decidió alquilárselo a un museo, según indicó la empresa este lunes.

Varios paleontólogos habían criticado esta venta, y también surgieron dudas sobre la autenticidad del fósil.

“Shen”, que mide 4,6 metros de alto y 12 de largo, es un macho adulto que vivió hace unos 67 millones de años. Fue descubierto en 2020 en Montana (Estados Unidos).

Según el New York Times, los documentos de venta no precisaban con claridad que Shen fue reconstituido parcialmente con réplicas de huesos provenientes de otro dinosaurio. Pero, según el diario, se observaron parecidos entre el cráneo de “Shen” y el de “Stan”, otro tiranosaurio rex subastado en 2020 por Christie’s por 31,8 millones de dólares. Además, el titular de los derechos de propiedad intelectual de “Stan”, el Black Hills Institute of Geological Research, reveló que el dueño de “Shen” le había comprado réplicas del esqueleto de su dinosaurio.


aa

 

Relacionadas: