Spotify Wrapped 2022: Así puedes conocer tu resumen musical del año
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Spotify Wrapped 2022: Así puedes conocer tu resumen musical del año

Esta es una campaña de marketing viral de la plataforma que se lanza una vez al año desde el 2016, por lo regular la vemos a finales de noviembre y a principios de diciembre


Spotify Wrapped 2022: Así puedes conocer tu resumen musical del año | El Imparcial de Oaxaca
Los usuarios de la plataforma streaming de música Spotify podrán disfrutar uno de los originales momentos que que nos ofrece siempre a final del año, la campaña de Wrapped 2022. La novedad que nos traen en esta edición es “la personalidad sonora” que tras el análisis de todas las pistas que escuchamos en los últimos meses, la aplicación estudia a detalle y nos arroja el resultado. Es muy fácil de ver y está disponible tanto para dispositivos móviles de Android como de iOS que tengan instalada la app. Lo genial de esta intuitiva interfaz es que se nos muestra como si fueran historias temporales de Instagram o Facebook, por lo que acompañado de nuestras mejores canciones, veremos un resumen escrito de lo que el servicio de contenido de audio recopiló de nuestro perfil o cuenta.

¿Cómo visualizo mi Spotify Wrapped 2022?

Recuerda que para poder ver tu resumen musical debes tener la versión más reciente de la aplicación, que es la versión 8.7.87 actualizada al 30 de noviembre del año en curso, tanto en el sistema operativo de Android, como de iOS. Otra cuestión en la que debemos hacer hincapié en que esto solo funcionará si estamos suscritos a la plataforma y mes con mes usamos el servicio en este 2022. Una vez que tengas corroborada esta información, lo que sigue es ingresar a la aplicación y tocar el anuncio de “Tu 2022 en Spotify está aquí”. Solo da click e inicia el recorrido de 10 diapositivas que tienen para ti. Estamos seguros de que te encantará puesto que está ambientado con tu música. Cada presentación está personalizada para cada usuario.

Al final podremos ver el resumen de todo lo que nos muestra Spotify.
Al final podremos ver el resumen de todo lo que nos muestra Spotify.

Lo genial de este resumen es que podemos verlo cuantas veces queramos el día de hoy. Podemos guardar las diapositivas importantes y compartirlas en redes sociales para intercambiar con amigos y familiares nuestra personalidad sonora. ¿Ya sabes cuál es la tuya? Esta es la novedad de este 2022, pero recordemos que el año pasado lo destacable fue la creación de nuestro soundtrack de la película de nuestra vida y asimismo nos compartió cómo se escuchaba nuestra aura sonora. Para esta edición, Spotify también nos comparte nuestro Audio Day, que no es más que la muestra de cómo se escuchan nuestros días en la mañana, tarde y noche. En sí nos marca la diferencia de géneros que podemos oír a lo largo del mismo día.

Te tenemos un consejo si es que no logras visualizar por ningún lado el Spotify Wrapped 2022 o accidentalmente te saliste, solo ingresa al siguiente link y automáticamente abrirá el apartado en tu aplicación.

Asi se ve el resumen de este año.
Asi se ve el resumen de este año.

¿Cuáles son las 16 personalidades sonoras?

Spotify nos comparte cuatro métricas fundamentales, los clasifica como antónimos para poder concentrar de mejor manera las bases de estas clasificaciones y van de la siguiente forma:

  • Familiaridad vs Exploración
  • Lealtad vs Variedad
  • Atemporalidad vs Novedad
  • Comunalidad vs Singularidad

El primer grupo tiene una descripción obvia, la primera es solo escuchar a los cantautores favoritos una y otra vez o, en su caso contrario, probar con muchos artistas nuevos. El segundo paquete enfatiza a las personas que vuelven una y otra vez a las mismas pistas o escuchar música diferente. Para el tercer grupo vemos música dentro del catálogo que ofrece la plataforma o en su antónimo, nuevas pistas justo cuando salen. En el último grupo nos cuestiona si los artistas que escuchamos son de mucha popularidad o menos conocidos. De aquí salen las 16 personalidades sonoras y te compartimos cuáles son:

  1. El aventurero
  2. El primero en adoptarlo
  3. El buceador profundo
  4. El devoto
  5. El repetidor
  6. El experto
  7. El maverick
  8. El fanático
  9. La mejor carta
  10. El entusiasta
  11. El viajero del tiempo
  12. El musicólogo
  13. El nómada
  14. El viajero
  15. La rocola
  16. El especialista

Para ver lo que significa cada carta, puedes ingresar a la página oficial de Spotify y leer la descripción. Aunque está en inglés puedes activar la traducción del explorador de tu preferencia y saber que es lo que tu personalidad sonora tiene para compartirte.

¿Qué es Spotify?

Spotify es un servicio de música, pódcasts y vídeos digitales que te da acceso a millones de canciones y a otro contenido de creadores de todo el mundo. Las funciones básicas, como escuchar música, son totalmente gratis, pero también tienes la opción de mejorar tu cuenta con Spotify Premium. Tanto si tienes Premium como si no, puedes hacer lo siguiente:

  • Recibir recomendaciones basadas en tus gustos
  • Crear colecciones de música y pódcasts

Spotify está disponible en una gran variedad de dispositivos, como ordenadores, teléfonos, tabletas, altavoces, televisores o coches, y puedes pasar fácilmente de uno a otro con Spotify Connect.


aa

 

Relacionadas: