Buen Fin 2022: paso a paso para usar la página de Profeco que te ayuda a comparar precios
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Buen Fin 2022: paso a paso para usar la página de Profeco que te ayuda a comparar precios

Esta herramienta localiza de acuerdo a tu zona y producto los costos más bajos del mercado y además te dice justo en qué establecimiento físico comprarlo


Buen Fin 2022: paso a paso para usar la página de Profeco que te ayuda a comparar precios | El Imparcial de Oaxaca

Faltan exactamente dos días para que las promociones del Buen Fin lleguen a cada rincón comercial de México. Recordemos que este es el evento más esperado del año y solo se realiza en el mes de noviembre. Consiste en promover y distribuir productos o servicios por empresas nacionales e internacionales. De este modo se fomenta el comercio a través de ofertas, descuentos y rebajas sobre el precio estipulado. Sin embargo, sabemos que algunos lugares suben los costos para que la promoción les deje más ganancias. Por ello, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), puso en marcha un sitio Web que demuestra detalladamente la naturaleza de este evento y dónde encontrar los mejores descuentos.

 

¿Cuál es la herramienta?

El sitio se llama El Buen Fin y pertenece a esta institución gubernamental. Esta herramienta detalla, desglosa y cataloga los precios de 489 productos en las categorías de cocina, electrodomésticos, línea blanca, audio y equipos de sonido, TV y video, así como de cómputo. No solo esto, la página Web también nos ofrece una línea gráfica de “comportamiento” de los costos recopilados durante las últimas semanas. Lo que nos dejará observar el verdadero descuento detrás del dispositivo que deseemos adquirir. Además incluye la ubicación del establecimiento para irlo a comprar de manera física. ¡Es que este instrumento digital nos vino a salvar la vida! (Y la cartera).

Este es el paso a paso

Nosotros te recomendamos acceder desde una computadora de escritorio, como una PC o laptop. El sitio también funciona desde un dispositivo móvil, pero la realidad es que tendrás un panorama más amplio con el uso de una pantalla que además te permita tener varias pestañas de sitios Web abiertas al mismo tiempo. Después de ingresar a la página, lo primero que te pedirá el sitió es seleccionar tu ciudad. No vienen todas las demarcaciones de nuestro país, pero sí las principales, como:

  1. Acapulco
  2. Aguascalientes
  3. Campeche
  4. Cancún
  5. Ciudad de México y su Área Metropolitana
  6. Ciudad Juárez
  7. Cuernavaca
  8. Culiacán
  9. Durango
  10. Guadalajara
  11. Hermosillo
  12. La Paz
  13. León
  14. Mérida
  15. Monterrey
  16. Morelia
  17. Oaxaca
  18. Pachuca
  19. Playa del Carmen
  20. Puebla
  21. Querétaro
  22. Saltillo
  23. San Luis Potosí
  24. Tlaxcala
  25. Toluca
  26. Tuxtla Gutiérrez
  27. Veracruz
  28. Villahermosa
  29. Zacatecas.

Una vez seleccionada alguna de las ciudades, puedes seleccionar la alcaldía o el municipio en dónde vives. Pasarás a la sección de categorías. Hay de audio y equipo de sonido, cámaras, cocina, cómputo y celulares, electrodomésticos, línea blanca, TV y video además de ventilación. Para este ejemplo nosotros seleccionamos Ciudad de México, Coyoacán en la categoría de Electrodomésticos. Para producto seleccionamos las Freidoras de Aire y nos arrojó tres opciones, dos de la marca Oster y una de T-FAL. Para este complemento para la cocina, Profeco nos dice que el precio más bajo registrado fue de 929 pesos, asimismo nos comparte el precio más alto y el promedio de acuerdo a los costos estipulados en los establecimientos.

Lo encantador de esta herramienta es que al meterte al producto deseado te deja cada sucursal en donde lo podrás adquirir. En cada establecimiento viene la dirección completa y al hacer “click” en él, viene la línea gráfica con el precio más alto y más bajo registrado. Por ejemplo, para la freidora de aire Oster de 1.8 litros, se registró un pico de mil 569 pesos, que este fue el más alto registrado el 15 de septiembre del año en curso. Luego, el más bajo registrado fue el 20 de octubre con un costo de 999 pesos. Esto en La Comer ubicada en Miguel Ángel de Quevedo. Para otros lugares se manejaron otros costos.

Realmente la interfaz es muy sencilla e intuitiva de manejar, por o que no habrá problema alguna de que chicos y grandes consulten precios, ubicaciones y comportamientos de mercado de sus productos predilectos.


aa

 

Relacionadas: