¿Por qué se festeja el 10 de marzo a este icónico personaje de Nintendo?
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

¿Por qué se festeja el 10 de marzo a este icónico personaje de Nintendo?

Los orígenes de Mario Bros se remontan a 1981, cuando hizo su primera aparición en el videojuego Donkey Kong.


¿Por qué se festeja el 10 de marzo a este icónico personaje de Nintendo? | El Imparcial de Oaxaca

Mañana los amantes de Nintendo y los videojuegos estarán de fiesta, pues se celebrará el Mario Day, si eres uno de los que desconoce el por qué existe esta fecha, hoy te contaremos todo, así como un poco de historia del personaje para que entiendas todo de este famoso plomero que ha entretenido a mucha gente durante 37 años.

Los orígenes de Mario Bros se remontan a 1981, cuando hizo su primera aparición en el videojuego Donkey Kong; sí, Mario no fue el primero personaje de Nintendo como muchos creen; para ese entonces no se llamaba como en la actualidad, sino Jumpman y era carpintero. Eso sí, desde ese entonces su objetivo era rescatar a la princesa de las manos de Donkey Kong.

¿Cuándo nacieron Mario y Luigi?

Después del éxito de este videojuego, Shigeru Miyamoto, su creador, lo nombró Mario y creó a Luigi, su hermano. Para 1983 salió el primer videojuego llamado Mario Bros, pero el éxito mundial y sin precedentes llegó hasta el 13 de septiembre de 1985 que Nintendo lanzó Super Mario Bros, el cual sigue siendo popular hasta la fecha.

¿Por qué se celebra el 10 de marzo el Mario Day?

Mario Day fue creado por los fanáticos de una manera muy sencilla pero creativa: Mario comienza con “mar”, que es el diminutivo de marzo y las dos últimas letras son “io” que se parecen al 10. Si bien en un principio sólo fue iniciativa de los fans, Nintendo lo adoptó en 2016 porque le gustó la idea.


aa

 

Relacionadas: