¿Por qué es recomendable apagar tu celular de vez en cuando?
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

¿Por qué es recomendable apagar tu celular de vez en cuando?

En ocasiones resulta recomendable apagar los equipos móviles y electrónicos por esta razón


¿Por qué es recomendable apagar tu celular de vez en cuando? | El Imparcial de Oaxaca
Cell phone on charge plugged on

Los dispositivos móviles se encuentran encendidos todo el tiempo, todos los días. Sin embargo, tanto los teléfonos, como las tabletas, smartwatches e incluso algunos televisores, se recomienda apagarlos de vez en cuando por la razones que a continuación mencionamos.

Los smartphones están diseñados para estar operando bajo algunas condiciones óptimas en entornos de mayor demanda, donde algunos otros equipos no pueden hacerlo, situaciones como estar encendidos las 24 horas, e incluso estar recibiendo y enviando información durante todo este tiempo.

Sin embargo, es recomendable apagarlo de vez en cuando con el objetivo de mejorar la autonomía de la batería, e incluso también evitar cierto tipo de desgaste en los componentes electrónicos. Si bien, tenerlo encendido todo el tiempo no significa que se vaya a descomponer de forma inmediata, con el paso del tiempo los circuitos internos llegan a tener una degradación, así como la batería, y una forma de prolongar este desgaste es apagando el teléfono o dispositivo durante un tiempo.

Aparte de mantener la batería con mayor autonomía y evitar un ligero desgaste en sus circuitos integrados, todos los dispositivos tienen memoria volátil, es decir que se borra automáticamente cuando apagamos o reiniciamos el móvil, con esto tendremos un ligero incremento de velocidad en las tareas y aplicaciones del equipo, aunque sea poco notorio.

Las memorias volátiles solo eliminan procesos en segundo plano, es decir no tendrás que preocuparte por perder información u otros datos sensibles.

En conclusión, apagar el móvil de vez en cuando nos otorga ligeras ventajas sobre el uso, además ofrece ciertos beneficios indirectos sobre la salud mental, ya que diversos estudios aseguran que desconectarse de internet y de los aparatos electrónicos de vez en cuando resulta un beneficio.