Messenger Kids de Facebook creó un juego para enseñar a los niños a estar seguros y no hacer bullying
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Messenger Kids de Facebook creó un juego para enseñar a los niños a estar seguros y no hacer bullying

Meta integró una actividad interactiva para que los menores aprendan a ser respetuosos y alejarse de situaciones que podrían ponerlos en riesgo


Messenger Kids de Facebook creó un juego para enseñar a los niños a estar seguros y no hacer bullying | El Imparcial de Oaxaca
Imagen internet

Ya queen la actualidad es casi imposible evitar que niños y niñas se conecten a internet para estar en contacto con sus amigos y hasta tomar clases en línea, es fundamental que sepan actuar ante situaciones de riesgo. En ese sentido, Meta añadió una actividad que les enseña a navegar de forma segura.

Anteriormente, la plataforma implementó la opción Messenger Kids de Facebook para ayudar al control parental, sin embargo, ahora añadió Pledge Planets, una actividad que ayuda a los niños y niñas a aprender cómo usar el internet de manera segura y practicar el realizar decisiones sanas como no hacer bullying en línea.

Se trata de una aplicación interactiva que ayuda a los niños a aprender y practicar sobre decisiones sanas en línea, estar seguros y hacerse resilientes.

A modo de juego, los menores exploran diferentes planetas basados en los principios de Messenger Kids Pledge, a través de los episodios: Sé Amable, Sé Respetuoso, Sé Seguro y Diviértete.

Sé Amable, ya está disponible en todas las regiones y consiste en lo siguiente:

En este episodio, los menores tendrán que interactuar con el propietario de una tienda de sándwiches. A través de dos juegos, los niños aprenderán y practicarán cómo actuar con amabilidad.

Deben ayudar al dueño a leer las reseñas y unir la forma correcta de contestar a cada una. Este juego enseña a los niños a reconocer el comportamiento amable y no amable y familiarizarse con herramientas como bloquear y reportar.

Asimismo, los menores deben elaborar un pedido de sándwiches seleccionando los emojis que respondan de mejor forma al estado de ánimo del cliente. Este juego les enseña a cómo leer las emociones de las personas cuando están en línea.

“En cada episodio, los niños ayudan a personajes a navegar en varias situaciones sociales y tomar decisiones que llevan a resultados positivos. Al completar los juegos, los niños verán que sus acciones respetuosas, seguras y divertidas tienen un gran impacto en la gente que los rodea”, señala Meta.

Es de señalar que para el lanzamiento de estos episodios de Messenger Kids Meta trabajó con un equipo de Consejeros Juveniles para que su objetivo se alcance con la actividad.

“Desarrollamos Messenger Kids Pledge y las actividades de Pledge Planets en una cercana alianza con los Consejeros Juveniles de Meta. Este grupo de expertos en los campos de seguridad en línea, desarrollo infantil y entorno de los niños nos ayudaron a desarrollar nuevos productos, características y políticas para los más jóvenes al compartir su experiencia, investigación y guía”, detalló Meta.

Qué es Messenger Kids

Messenger Kids es una app de mensajería y videollamadas gratuita para smartphones y tabletas con Android e iOS. Con esta los padres controlan la lista de contactos mientras los menores encuentran opciones interactivas.

Los tutores pueden configurar controles, así como revisar y administrar los contactos de sus hijos por medio del panel para padres. Los niños también pueden bloquear personas y reportarlas. Al hacerlo, se enviará una notificación a los padres.

Además del nuevo juego implementado los menores encontrarán en la aplicación filtros, reaccione, efectos de sonido infantiles, stickers, GIF, emojis y herramientas de dibujo.

Aunque la aplicación es diferente a la de adultos, los padres pueden conectarse con sus hijos mediante la app normal de Messenger. “Los adultos aprobados pueden enviar fácilmente mensajes a sus hijos e iniciar videochats con ellos a través de la app de Messenger, sin necesidad de descargar ninguna app”.