¿Qué app estaría probando un nuevo modelo de suscripción y dejará de ser gratuita?
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

¿Qué app estaría probando un nuevo modelo de suscripción y dejará de ser gratuita?

TikTok es la tercera red social más grande del mundo detrás de Instagram y Facebook


¿Qué app estaría probando un nuevo modelo de suscripción y dejará de ser gratuita? | El Imparcial de Oaxaca
Imagen ilustrativa: internet

TikTok es la aplicación de vídeos cortos más utilizada en México, sin embargo, mantiene una fuerte competencia contra apps similares, incluyendo Instagram, para mantenerse vigente y a la par buscando aumentar el número de usuarios activos dentro de la plataforma.

Gracias a información del sitio Insider Intelligence, una empresa de investigación de mercado antes conocida como eMarketer, sabemos que esta app de videos cortos continúa ganando terreno, logrando superar a Snapchat y Twitter en números de usuarios globales.

Hace un par de horas, la red social de fotografía Instagram anunció que se encuentran probando un servicio de suscripción para que los usuarios de la plataforma puedan acceder a contenidos exclusivos, de sus creadores favoritos, a la par obtener insignias especiales.

Se sabe que los creadores de contenido podrán elegir los montos de su suscripción, que inician desde los 0.99 dólares por mes hasta los 99.99 dólares por mes, con la opción de seleccionar entre ocho tipos distintos de suscripción.

TikTok busca competir con instagram

Si bien, por su parte TikTok ya ha estado experimentando distintas maneras de monetización, tras darse a conocer la noticia de Instagram, la aplicación china ha confirmado que también se encuentra trabajando en un soporte para incorporar suscripciones de pago.

“TikTok está probando la idea de permitir que sus creadores cobren suscripciones por su contenido”.- Portavoz a The Information.

Aunque por ahora, la plataforma china no ha emitido un comunicado oficial al respecto, se prevé que el funcionamiento sea bastante similar al apartado que ofrecerá Instagram, todo con el objetivo de que sus creadores vean una manera de monetizar dentro de la app.

Hasta ahora, TikTok ha trabajado mucho para mejorar la relación entre usuarios y creadores de contenido, aunque de momento los programas para monetización continúan sujetos a la disponibilidad por región.