¿Por qué Meta, el nuevo nombre de Facebook, es tan controversial en Israel? | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

¿Por qué Meta, el nuevo nombre de Facebook, es tan controversial en Israel?

Meta causó un gran revuelo en Israel ya que el nuevo nombre de la empresa es similar a una palabra hebrea.


¿Por qué Meta, el nuevo nombre de Facebook, es tan controversial en Israel? | El Imparcial de Oaxaca

El nuevo nombre de la matriz de aplicaciones como Facebook, Instagram , WhatsApp y Oculus, ahora llamada Meta, ha causado un fuerte debate en redes sociales. Además de memes y burlas por este nombre, en Israel el cambio de marca causó un gran revuelo, ya que el nuevo nombre de la empresa es similar a la palabra hebrea para “muerta”.

“No se preocupe, estamos en eso”, tuitea el servicio de emergencia ZAKA después del anuncio del cambio de la marca, mientras los usuarios de las redes sociales que hablan hebreo se burlan del cambio de nombre, como lo reportan medios como Enlace Judío.

“En hebreo, Meta significa Muerta”, tuiteó Nirit Weiss-Blatt, una experta en tecnología, en respuesta al anuncio de la compañía. “La comunidad judía ridiculizará este nombre en los próximos años”, agregó.

El servicio de emergencia ZAKA, que se especializa en recolectar partes del cuerpo después de accidentes o ataques para garantizar un entierro judío adecuado, tuiteó: “No se preocupe, estamos en eso”, según publicación en The Times of Israel.

ZAKA agregó un hashtag hebreo que significa Facebook_Dead, pero se pronunció Facebook_Meta. Otros se dieron cuenta de la traducción en forma de burla y tuitearon el hashtag #FacebookDead.

El nuevo identificador llega cuando el gigante de las redes sociales intenta defenderse de una de sus peores crisis hasta el momento y girar hacia sus ambiciones para la versión de realidad virtual del metaverso de internet que ve como el futuro.

De Facebook a Meta: un cambio debatido

Al explicar el cambio de marca, Zuckerberg dijo que el nombre Facebook ya no abarca “todo lo que hacemos”.

La red de Zuckerberg incluye Instagram, Messenger, WhatsApp, sus auriculares Quest VR, su plataforma Horizon VR y más, todo además de Facebook.

Zuckerberg ha descrito el metaverso como un entorno virtual en el que se puede entrar, en lugar de simplemente mirar en una pantalla. Es un mundo de comunidades virtuales interminables e interconectadas donde las personas pueden reunirse, trabajar y jugar, utilizando auriculares de realidad virtual, gafas de realidad aumentada, aplicaciones móviles u otros dispositivos.